Cómo serían las nuevas opciones de Facebook hechas por un barranqueño

Facebook, desde hace unos días, tiene disponible nuevas opciones a las que se puede acceder desde el botón de “me gusta” y de momento han tenido mucho éxito entre los millones de internautas que usan todos los días la red social más popular del mundo.

En una de nuestras tantas reflexiones filosóficas sobre la vida, el equipo de BCABJA se hizo la pregunta: ¿Y si esos jodidos botones hubieran sido diseñados por un barranqueño, cómo serían? Y sí, ya sabemos que fue una reflexión carente de importancia y trascendencia, pero el hecho es que teníamos un poco de tiempo libre y éste es el resultado de tan complejo ejercicio de reflexión intelectual…(¡?)

¡BACANISIMO!

¡bacanisimo!

Es como el “me gusta pero multiplicado por diez. Cuando un barranqueño le gusta algo demasiado lo primero que se le viene a la cabeza es que está “bacano”. Como por ejemplo cuando el Alianza Petrolera le gana un partido al Bucaramanga y las boletas las venden a menos de 70mil pesos…

QUÉ CHIMBA

¡qué chimba!

No es una expresión oriunda de los barranqueños pero desde hace muchos años es muy usada sobre todo por personas entre los 15 y los 35 años. Todavía no comprendemos muy bien el significado de esta nueva carita pero suponemos que se puso para usarla cuando algo da risa y divierte de sobremanera como por ejemplo ver al Care’palo haciendo piruetas con candela para luego apagar las llamas con sus bolas a las tres de la mañana. Algo así…

NO JODAAAA

no jodaaa!

La cara de impresión, de sorpresa, ¡de estupefacción! Un “no joda” prolongado y que sale del alma. Apenas es para las situaciones en la que no podemos creer lo que vemos y los más adictos a facebook saben que mínimo una vez al día hay un video, foto, chisme, frase o suceso que nos hace pensar en decir “NO JODAAAAA”

QUÉ PEYE

qué peye

La cara de tristeza, y en facebook hay muchas cosas que ponen triste, maluco. Por ejemplo cuando vemos un video de los vendedores ambulantes del comercio siendo levantados a punta de bolillo por el ESMAD (Esto no lo decimos en son de broma, de verdad es muy peye ver eso) o cuando hay un reporte de apagón general en la ciudad, esos tan comunes que sucedan en las horas del día que más calor hace, ¡Que peye!

ME EMBERRACA

me emberraca!!!

También podría ir “me saca la piedra” o “qué putearía” o como dicen los más jóvenes hoy en día y los más ordinarios “qué gono$%#ºç!”.
Botón ideal para cuando vemos vainas en facebook que dan rabia, ira, indignación. Como por ejemplo cuando cierto alcalde de cierta ciudad se inventó un atentado con artefacto explosivo en cierto concejo municipal para evitar que sesionarán los señores cabildantes… Cosas que pasan en otros municipios, pero no en la hija del sol…

Recuerde por favor que éste articulo es de pura recocha, de humor y NO SE LO TOME A PECHO si usted se ve ofendido de alguna manera con lo que aquí escribimos. Relájese y siga disfrutando de nuestro contenido haciendo parte de la comunidad BCABJA dando clic en éste enlace.