Lo Bueno y lo NO tan Bueno que dejó diciembre en Barrancabermeja

Y se acabó el 2015,un año que dejo cosas buenas y cosas malas. Para una gran mayoría, el año que acaba de terminar fue un año mas bien flojo, año lamentable en la mente de muchos y, desgraciadamente, ese análisis pesimista tiene razón de ser (para ver nuestros artículos navideños, dar clic en este link).

Colombia en general vivió un año difícil por diferentes factores, en especial el económico que no parece dar señales de mejoría en un futuro próximo. Pero bueno, eso será tema e otro articulo. Hoy queremos hablar sobre las cosas buenas y las no tan buenas que dejó la pasada navidad y fin de año en el puerto petrolero. Creemos que es importante analizar laforma en que terminó el año la ciudad ya que muchas veces lo anterior puede ser un importante indicador de lo que se vivirá durante el siguiente año. Empecemos.

LO BUENO

Cifra de quemados por pólvora muy baja:

A mucha gente le sorprende que en Barrancabermeja la pólvora sea vendida libremente  y con muy poco regulación. No diremos que apoyamos la venta de pólvora, de hecho creemos que es peligrosa y debe manipularse por expertos en el tema, pero por alguna extraña razón, las cifras de quemados en el puerto petrolero suele ser minúscula en comparación con otras ciudades del país.

5 quemados en total se registraron en Barrancabermeja durante diciembre (4 menores de edad y un adulto) y esperamos que la cifra sea aun menor el próximo diciembre.

 

Sector Comercial revitalizado por la temporada decembrina:

Los comerciantes de la ciudad tuvieron una temporada excelente a fin de año. Los barranqueños en general prefirieron comprar en la ciudad en vez de gastar su dinero en otros lugares lo que produjo una inyección de capital importante en la economía porteña.

Esperamos que de aquí en adelante los barranqueños sigan siendo cocientes de la importancia de comprar en la ciudad, eso si, siempre y cuando los comerciantes no abusen de los sobrecostos tan comunes en la economía local.

 

Cambio de Administración:

Para nadie es un secreto que la pasada administración municipal y el ex alcalde Elkin Bueno será recordado como uno de los menos populares de la historia del municipio. Su administración fue polémica de principio a fin y con el paso del tiempo la popularidad del señor alcalde fue tocando puntos cada vez más bajos. Lanueva administración no la tendrá nada fácil pero queremos que con el nuevo aire y gobierno Barrancabermeja tenga un resurgir durante los próximos 4 años.

 

LO NO TAN BUENO

La ciudad estuvo inundada de basura:

Lamentable que en la época del año donde se respiran aires de esperanza, fraternidad y amor, en barranca se respirara una fetidez hedionda y desagradable. Una vez mas las ciudad estuvo con sus calles repletas de basuras que causaron desagrado a los ojos de los transeúntes y al olfato de toda la ciudadanía. ¿ Hasta cuando tendremos que soportar la falta de manejo correcto de las basuras en Barrancabermeja?

 

Apagones y Cortes de agua mientras hacia un calor espantoso:

En muchos barrios de la ciudad hubo apagones de energía y  cortes en el servicio del agua que causaron gran molestia. El diciembre que acaba de pasar ha sido uno de los mas calurosos que recuerde y la única manera de aplacar un poco la sensación de calor es con agua o prendiendo un aire acondicionado o ventilador.  Ninguna de las dos posibilidades estuvo disponible en horas de alta temperatura.Ya podrán cómo se sintieron las personas a las que les tocó sufrir los cortes de agua y los apagones.

Lúgubre alumbrado navideño:

La avenida del ferrocarril estuvo “adornada” con unas instalaciones navideñas viejisimas y en mal estado, la mitad de las luces puestas ni siquiera prendían y ese color purpura daba la sensación de que en vez de estar celebrándose la navidad, estuviéramos presenciando un enorme cortejo fúnebre.

El desinterés de la administración por hacer lucir a Barrancabermeja como una ciudad  embargada por el espíritu de la navidad fue nulo y los barios del puerto petrolero en su gran mayoría se vieron apagados y parcos.

¿Qué otra cosa sumaría  usted a lo bueno y lo no tan bueno de diciembre en Barrancabermeja? deja tu comentario y sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí.