De esta manera los barranqueños pueden cumplir sus promesas de año nuevo 2016

Cada diciembre muchos barranqueños se llenan de esperanza y energías positivas para iniciar el año nuevo. Casi todas las personas que nos rodean suelen hacer promesas de año nuevo y se trazan propósitos a cumplir durante el siguiente año. Los propósitos mas comunes son: bajar de peso, iniciar un negocio, conseguir pareja, ganas más dinero, mejorar la relación con algún familiar o ser querido, terminar una tarea o labor ya iniciada.

El problema es que por lo general, a finales de enero, la mayoría de barranqueños ya han dejado abandonado esos propósitos y finalmente no se cumple nada de lo propuesto y así sucede uno tras otro tras otro año hasta que finalmente nos vemos parados al borde de una fría tumba sin cumplir absolutamente nada de lo que nos prometimos a nosotros mismos en vida.

No resulta fácil para una persona asimilar un fracaso más. Lamentablemente de a poco nos vamos acostumbrando a dejar tiradas las promesas hechas interiormente por miedo a volver a fallar en algo. Para muchos es preferible dejar a medio camino una tarea que aparentemente no lleva a ningún final feliz que apuntarse una decepción mas en la vida.

En BCABJA queremos ayudar a nuestro lectores a que ESTE AÑO SÍ LOGREN TODOS LOS PROPÓSITOS y por eso les traemos este sencillo pero eficaz ejercicio.

Esta técnica de programación neurolinguistica ha sido usada ya por miles de personas, entre esos quien escribe y les aseguro que si la aplican al pie de la letra se sorprenderán al final del 2016 cuando se den cuenta que AL FIN han cumplido los propósitos de año nuevo por primera vez en la vida. Hagase un gran favor y termine de leer este artículo paso por paso.

  1. PIENSE MUY BIEN EN LO QUE USTED MÁS DESEA LOGRAR ESTE NUEVO AÑO: 
    lo primero que usted debe hacer es identificar lo que es verdaderamente importante lograr en el 2016. Casi todos tenemos en la cabeza muchos planes y propósitos, pero eso muchas veces entorpece el cumplimiento de las metas trazadas. Piense muy bien cuales son esas 3 o 4 cosas que si cumple este año su vida daría un vuelco positivo sin precedentes. Luego de que haya identificado esas 3 o 4 cosas, anótelas en un cuaderno.
  2. ESCRIBA LA SITUACIÓN ACTUAL EN CADA UNO DE ESOS PROPÓSITOS:
    Por ejemplo, si lo que usted quiere es bajar de peso, escriba cual es exactamente su peso, cómo se siente respecto a su peso, hace cuanto se siente incómodo con su peso etc… Entre más descriptivo sea en este punto, mucho mejor. No le de vergüenza ser sincero con usted mismo, describa muy bien su estado actual que nadie lo estará viendo.
  3.  HAGA UN LISTADO DE LOS “RITUALES QUE LO LLEVARON A ESTAR COMO ESTÁ:
    por ejemplo, si usted tiene sobrepeso, debe hacer un listado con cosas como “Comer mucha comida chatarra” o “tomar muy poca agua durante el día”. Si usted no tiene trabajo, debe escribir en este punto cosas como. “no tener la mejor presentación en mi hoja de vida” o “ser un poco insubordinado y mal educado con mis empleadores”. Escriba esos rituales que lo han llevado a usted a estar como está en eso que desea mejorar Y NO OMITA NADA. que la lista sea bien larga de ser necesario.
  4. CREE UNA VISIÓN DE COMO QUIERE ESTAR A FINAL DE AÑO O EN UN DETERMINADO LAPSO DE TIEMPO:
    Escriba la manera en la que usted quiere estar en el futuro próximo y no se avergüence de parecer iluso o exagerado en este punto. por ejemplo: “Quiero ser el gerente de mi compañía y quiero ser la persona más respetada de la oficina” o “quiero verme físicamente como nunca antes y quiero ser más fuerte, veloz y ágil de lo que nunca he sido”. La descripción debe ser con lujo de detalles. Cree una visión que al leerla se emocione, se motive y se ponga en acción.
  5. ESCRIBA UNA LISTA DE LOS RITUALES QUE LO LLEVARÁN A CONSEGUIR SU VISIÓN:
    Si desea mejorar su estado físico, debe escribir cosas como, “hacer ejercicios aerobicos 5 veces a la semana” o “mejorar mi alimentación y disfrutar de mi nueva dieta”. Si lo que quiere es ser un empleado ejemplar debería escribir cosas como “ser el mejor jefe posible y tratar a mis empleados como seres humanos” o “ser el primero en llegar a la oficina y el ultimo en irme si es necesario”. Usted debe tener un plan de acción claro y definido para lograr sus propósitos.
  6. LEER TODOS LOS DÍAS LO ANTERIOR, UNA VEZ EN LA MAÑANA Y UNA VEZ ANTES DE ACOSTARSE:
    Hay que tener presente siempre los propósitos y por eso es necesario leerlos a diario, una vez en la mañana y una vez en la tarde y de paso usted adquirirá disciplina. Hagalo, no lo dude, no tenga pereza de hacerlo, ES POR SU BIEN.Por ultimo los dejamos con este video del gran Tony Robbins donde explicará muy bien y con detalles de lo que trata este ejercicio y recuerde que para más artículos llenos de energía positiva, usted debe hacer parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí. Esperamos que este año sí cumpla todo lo que se propuso. ¡No hay excusa que valga!