¡DE VUELTA A CASA! volver a Barrancabermeja en Navidad.

este articulo lo escribo desde la lejanía y lo escribo con una enorme nostalgia ya que desde hace varios meses no veo a mi familia, a mis amigos (verdaderos) ni a mi hermosa ciudad; Barrancabermeja.
Estoy seguro que son miles los que están sintiendo lo mismo en todo el país, diciembre es el mes de la “mamitis”,  “papitis”, “gadejo” y demás síndromes extraños que sufrimos los barranqueños cuando estamos lejos del hogar.

Un enorme porcentaje de las personas que nos leen son barranqueños que están por fuera de la ciudad.

Queremos dedicar este artículos a todos esos paisanos que por las vueltas que da la vida están lejos de Barrancabermeja. No es un secreto que muchos dejamos el puerto petrolero en busca de nuevas y mejores oportunidades laborales o educativas pero eso en ningún caso quiere decir que perdamos el sentimiento de gratitud a la bella hija del sol que directa o indirectamente nos ha dado mucho, tal vez todo lo bueno que tenemos.

Es imposible pasar diciembre y navidad en otro lugar del mundo de la misma manera que en Barrancabermeja

Sabemos que hay lugares del mundo que superan en espectacularidad y fama a nuestra pequeña y calurosa ciudad, pero con seguridad lo afirmamos: NO HAY CIUDAD EN COLOMBIA QUE CELEBRE COMO NOSOTROS EN DICIEMBRE. ¡PUNTO!

De regreso a las raíces, de vuelta a la alegría 

No hay persona peor que aquella que niega sus raíces y no son pocos lo que lo hacen. He tenido el infortunio de conocer personas que se avergüenzan de su tierra natal y no solo hablo de barranqueños sino de colombianos en general que cuando están por fuera del país les da vergüenza mostrar el pasaporte y a nivel nacional no han sido pocas la veces que he escuchado a paisanos mentir cuando se les pregunta: ¿De donde es usted? ¡DE BARRANCABERMEJA! deberíamos contestar sin temor alguno y es que no hay nada de qué avergonzarse   porque Barrancabermeja es, a pesar de todo los problema, una ciudad única, y ni qué decir de las navidades y la forma en la que pasamos.

 

¿Pero por qué volver a Barrancabermeja en diciembre si puedo viajar a otros lugares?

Es verdad que la mayoría de personas que viven fuera de la ciudad podrían pasar el fin de año en otra parte. Pero no lo hacen, !no pueden! El corazón se les ablanda con la mera idea de estar lejos de la tierra del cacique Pipatón. Es un lazo irrompible que dura para toda la vida.
Hay personas que se van para nunca volver a Barrancabermeja y de seguro algunos se habrán ido con algún sentimiento amargo en el alma, pero la inmensa mayoría que dejan el puerto fluvial mas importante del país AÑORAN VOLVER ALGÚN DÍA.
Puede ser muy placentero pasar el final de año en una ciudad como por ejemplo: Cartagena; incluso pasar fin de año fuera del país es una experiencia que marca a la personas de manera positiva, pero pásela bien o mal, siempre existirá ese llamado silencioso, ese cordón invisible que nos hala todos los diciembre. La sangre llama y la crianza no se olvida.
El equipo de BCABJA está conformado por personas, que viven en la ciudad, otras viajan constantemente fuera de Barrancabermeja y otras están por fuera del país. Gran parte de este grupo humano sabe lo que es estar lejos de la tierra y por eso enviamos un abrazo fraternal a todos aquellos que quisieran pasar la navidad en la hija del sol y no pueden. Esperamos que la vida en un tiempo no muy lejano !les de la oportunidad de regresar a las raíces!

Para mas artículos frescos sobre la navidad y la actualidad barranqueña, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí