Supuestos logros de la Alcaldía de Barrancabermeja en 2015 ¿Serán ciertos?

La alcaldía municipal en cabeza de Elkin Bueno Altahona ha publicado una serie de vídeos en los cuales se muestran los supuestos logros de esta administración, una de las más polémicas de las que se tenga memoria. Los vídeos se encuentran publicados en youtube, pero como casi nadie los ve por medio de ese portal, decidimos mostrarlos en nuestra pagina y hacer un pequeño análisis de cada uno de los logros que se auto otorga la administración.

En este articulo nos gustaría tener un máximo de participación por parte de nuestros lectores en Barrancabermeja, no sólo queremos hacer una reflexión unilateral por parte de los miembros de esta pagina web; también nos interesa saber lo que ustedes opinan de los resultados mostrados por la alcaldía en este cuatrienio.

¿Será que los resultados mostrados por la alcaldía si están acordes a la realidad? ¿Será que en estos 4 años Barrancabermeja sí mejoró? VAMOS A VER.

La verdad es que las imágenes renderizadas en 3D del vídeo se ven muy bien, pero ¿Realmente se avanzó en el proyecto? Basta con ir a dar un paseo por el muelle y ver si se avanzó o no se avanzó al respecto. Nosotros creemos que se avanzó muy poco.

En este caso, hay que decir que sí se avanzó. Hubiera sido mejor que estos proyectos se hubiesen empezado al principio del mandato del señor alcalde, pero es sabido que las administraciones dejan lo mejor para lo ultimo para dejar una buena imagen en la memoria de los ciudadanos. Creemos que esa estrategia esta vez no sirvió de mucho

Si, se hizo una buena inyección de capital en los escenarios deportivos mencionados en el spot, pero nuevamente lo decimos, hubiese sido mejor que estos proyectos se iniciaran al principio de la administración, pero bueno, por lo menos se llevaron a cabo. Ojalá no pase lo que ha pasado tantas veces en las obras de la ciudad. Esperemos que la modernización sea duradera, que los escenarios se mantengan en excelente estado durante muchos años y no que en uno o dos años las canchas se empiecen a desquebrajar por la poca calidad de los materiales.

Barrancabermeja no es ninguna capital deportiva de ninguna parte. Es cierto que se recuperaron y mejoraron algunas instalaciones de la villa olímpica, pero mostrar a “EL NUEVO ESTADIO DANIEL VILLA ZAPATA” como un logro nos parece una desfachatez enorme. Ese estadio es el símbolo de la corrupción, la ineptitud y la falta de verguenza de nuestra ciudad. RAJADOS EN ESTE PUNTO.

 

Se hicieron muy buenas mejoras y construcciones en algunas instituciones de educación públicas, hay que reconocerlo, de seguro esas mejoras harán que los estudiantes tengan espacios mas adecuados para los procesos educativos pero ¡qué hizo el municipio para mejorar la educación publica realmente? al parecer nada, basta con ver las pruebas Saber pro de este año para notar la brecha enorme entre los colegios públicos y los privados. La educación en el puerto petrolero sigue siendo muy mediocre.

Claro, en navidad podemos observar el logro enorme de la administración municipal respecto a alumbrado publico. Basta salir a dar un paseo por la avenida del ferrocarril para maravillarse con los lindos alumbrados públicos que la alcaldía instaló esta temporada en la ciudad… pasemos al siguiente punto.

 

En este punto sí se debe felicitar la labor realizada por el municipio. Las vías de la ciudad mejoraron notoriamente durante estos cuatro años. Es cierto que se debe hacer una ampliación de la maya vial los próximos años porque la ciudad se está quedando pequeña para la cantidad de automoviles que hay, pero sería mentira decir que las carreteras y calles del puerto petrolero no han mejorado durante esta administración.

 

Esto debería ir tambien en el spot numero 2 o en el 3 ¿no? Es mas los spot 2, 3 y este deberían formar un solo video. Parece que querían hacer bulto los señores de la alcaldía dividiendo logros en varios vídeos innecesariamente

Desconocemos la calidad de las viviendas entregadas, en este punto nos gustaría conocer opiniones de personas que conozcan mas del tema para tener nosotros una opinión mas clara al respecto.

Hasta donde sabíamos el futuro de este importante proyecto, de un momento a otro pasó a ser incierto. De ser realizado sería un gran logro para esta administración. de ser puro embuste, sería otra meta sin alcanzar, una de las mas importantes metas sin alcanzar.

 

RECUERDE DEJARNOS SU OPINIÓN Y SEA PARTE DE LA COMUNIDAD BCABJA HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE.