Los sectores y barrios con más espíritu navideño de Barrancabermeja

Hace unos días publicamos un articulo referente a lo que al parecer había sucedido con el alumbrado navideño este año. Finalmente las autoridades decidieron “contentar” a la comunidad “adornando” la avenida del ferrocarril… O por lo menos ese era el propósito.

Luego de muchos días de presión por medio de redes sociales, por fin la ilustre alcaldía de Barrancabermeja decidió instalar algunos adornos navideños e iluminación decembrina. Las luces son viejas, opacas y la mitad de ellas no sirven (o por lo menos permanecen apagadas todo el tiempo) y la verdad no es que embellezcan mucho el panorama del puerto petrolero, pero algo es algo, ¿no? Pues algunos dirán que algo es peor que nada. Nosotros creemos que las cosas se deben hacer correctamente en cualquier ámbito y definitivamente Barrancabermeja este año se quedó corta demostrando el espíritu navideño que en otros años caracterizó al municipio.

DESDE HACE MUCHOS AÑOS, BARRANCABERMEJA NO LUCÍA TAN APAGADA EN DICIEMBRE.

tendríamos que remontarnos a los años mas violentos de la historia del municipio para dar con una época en la que la navidad haya lucido tan deslucida. Sabemos muy bien que el espíritu navideño no depende única y exclusivamente de las instalaciones eléctricas que alumbren en las noches decembrinas, pero definitivamente realzan y embellecen las ciudades y genera que los habitantes del determinado sitio se sientan mas a gusto con el lugar que los alberga. Nunca está de mas hacer crecer el amor propio de los ciudadanos pero en Barrancabermeja, este diciembre lo que menos importa a la administración publica que va de salida es que los barranqueños adoren a la tierra que los vio nacer.

¿QUÉ TAL ESTÁN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD?

Al parecer los ciudadanos, al ver el poco o nulo interés del municipio en la navidad, han decidido tomar ejemplo y la poca “motivación” de los barranqueños sólo da para que unas pocas casas, calles y barrios de Barrancabermeja alegren la vista de los transeúntes. Realmente no hay mucho que ver. Por supuesto que hay casas que están muy bien iluminadas y algunas calles se ven fantásticas, pero son pocas, poquísimas.

Los barrios del sur y el barrio El Recreo son los sitios de Barrancabermeja que mejor se ven en navidad. Estos sectores siempre, sin importar lo que haga o no haga la administración municipal, muestran su mejor cara a final de año y es algo digno de aplaudir, de resto, no hay mucho mas que admirar o decir del resto del puerto petrolero; todo muy “apagado”.

Lo único que queda es esperar que el próximo año la nueva administración reivindique a Barrancabermeja como una ciudad que ama la navidad.

Ya este año no fue. Solo queda disfrutar en familia lo que falta de año y esperar que el próximo la cosa cambie sustancialmente en todo lo que la ciudad debe cambiar, entre esas cosas está el poco espíritu navideño mostrado en el 2015. Esperamos que así sea y que lo que sucedió este año no se vuelva una fea costumbre de fin de año.

 

Para más artículos relacionados con la ciudad, sé parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí.