VÍDEO ¿Sirven o no sirven las canchas sintéticas en Barrancabermeja?

Mucha polémica desató desde el inicio el proyecto propuesto por la alcaldía municipal con el que se pretenden instalar 6 canchas sintéticas en varios escenarios deportivos tradicionales de la ciudad como por ejemplo la cancha de fútbol del Barrio La Floresta, La Cotraeco (la construcción de la cancha sintética en este sitio va muy avanzada) y la cancha del primero de mayo.

voces de protesta se levantaron ya que en opinión de varios lideres comunales, la construcción de estas canchas sintéticas privarían del uso gratuito de las canchas populares y los clubes de fútbol para niños y jóvenes se verían gravemente afectados por esta medida (supuestamente) ya que no podrán utilizar libremente los escenarios. Ademas, en días recientes fue notable la inundación que sufrió la cancha de la Cotraeco, desbordada por el agua lo que causó que en la ciudad iniciaran las especulaciones, chismes y las palabras sueltas respecto a la viabilidad de las canchas.

Así van las obras del la cancha sintética de la Cotraeco

Así van las obras del la cancha sintética de la Cotraeco

¿QUÉ PASA CON LA CANCHA COTRAECO? ¿LA ESTÁN CONSTRUYENDO MAL?

Las voces de los que menos saben siempre son las mas sonoras y lo peor de todo es que en Barrancabermeja quienes hablan duro, así estén diciendo despropósitos sin son ni ton, son los que mas llaman la atención.  En la ciudad han caído fortísimos aguaceros que hicieron inundar la cancha en cuestión. Ha sido mucha la palabrería entorno al tema y por su puesto casi siempre los comentarios son negativos.
A continuación les presentamos un video que nos gustaría que lo vieran para que entiendan un poco mejor la situación de la cancha de la Cotraeco.

 

Como se puede observar en el video,  las especulaciones respecto a la cancha sintética de la Cotraeco son falsas, mentiras, chismes. Se debe tener en cuenta que las obras no han sido finalizadas (la obra está 55% terminada)  y por lo tanto no es pertinente esperar que la obra no tenga fallas o que funcione a la perfección. Lo correcto sería que al terminar la cancha sintética se realice la correspondiente veeduria ciudadana para comprobar el estado de la obra.

Lo que sucedía antes, lo que sucederá ahora

 

No creemos que el nuevo alcalde electo de la ciudad tome la decisión de cobrar por el uso de las populares canchas.

aunque eso es una cuestión que se puede solucionar estableciendo un correcto canal de comunicación entre la comunidad y las autoridades, cosa que hasta el momento no se ha hecho correctamente.

Tampoco conocemos una ciudad en el mundo que se haya visto perjudicada por cambiar tierreros por canchas sintéticas de la mas alta calidad. En BCABJA  creemos que la decisión de poner las canchas sintéticas es correcta y modernizará el paisaje urbano de Barrancabermeja, siempre y cuando el uso de las canchas no se cobre y siga siendo gratuito como hasta ahora ha sido.

Seguramente las canchas sintéticas tendrán controles que antes no existían. Habrá que sacar permisos con anticipación para utilizarlas y evitar el desorden, pero es un sacrificio pertinente para el correcto uso de la misma. Las ciudades grandes del país llevan años implementando canchas sintéticas publicas y hasta ahora no ha habido problemas significativos lo que nos lleva a pensar que la inconformidad de la gente se debe mas que todo a la desinformación y a las palabras necias de muchos en el puerto petrolero que hablan sin conocimiento de causa.

Para mas información de nuestra querida ciudad, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí