Los barrios con mas PROYECCIÓN A FUTURO en Barrancabermeja.

Hace un tiempo hicimos una lista muy subjetiva ( opinión de uno de los editores de este sitio) de los mejores barrios de Barrancabermeja. Hubo muchas personas que no estuvieron de acuerdo con nosotros en aquél entonces. Algunos pensaron que la mejor forma de dar a conocer su descontento era con insultos, pero señoras y señores, nuestra intención nunca ha sido menospreciar ningún sitio, lugar o barrio del puerto petrolero. Le tenemos cariño a toda la ciudad, solo que nosotros, como cualquier otra persona tenemos nuestras propias opiniones, eso no quiere decir que seamos enemigos mortales de quienes opinan diferente a nosotros.

Los barrios con mas proyección en Barrancabermeja son esos barrios que a futuro  (y en el presente) parecen tener una gran posibilidad de progreso, ya sea por el numero de obras públicas, comercio creciente en la zona, valorización de la propiedad raíz, numero de personas que se están yendo a vivir a esos barrios y la percepción positiva de la ciudadanía en general.

[slideshow_deploy id=’4401′]

Ciudadela Pipatón:

Ubicado en la comuna 3, el barrio Ciudadela Pipatón cada vez es mas apetecido por los residentes de la ciudad que buscan comprar casa y no es para menos. Actualmente cuenta con canchas, parques, varias vías de acceso bien pavimentadas. Los vecinos del barrio por lo general están muy felices en su barrio y la vía al llanito directa u indirectamente pueden beneficiar a los habitantes de este sector.

Barrio Palmira:

Cada vez se observan mas edificaciones modernas en este barrio y la inversión privada es fundamental para el crecimiento del sector. Son muchos los barranqueños que han decidido abrir sus negocios en el barrio Palmira y varios de esos negocios han prosperado. La eventual modernización del puente elevado ( incluida dentro del proyecto de la avenida del río) impactará positivamente en este barrio.

Barrio La floresta

La Floresta es una zona apetecida por los que quieren montar negocio para “la vida nocturna” y ademas sus propiedades se valorizan rápidamente. Obras como la cancha sintética municipal darán un nuevo aire al sector  que de por sí viene siendo uno de los vecindarios mas dinámicos de Barrancabermeja.

Barrio Primero de Mayo

Años atrás, el Primero de Mayo era el símbolo de la violencia mas demencial del departamento de Santander, pero ese estigma ha desaparecido y el barrio ahora es visto por todos como un lugar ideal para vivir en Barrancabermeja. Negocios, Restaurantes, Bares, Entidades financieras; de todo hay en el barrio mas conocido del nororiente barranqueño y no es para menos. Se esperan grandes inyecciones de capital en los próximos años por parte de la administración municipal.

El Sur de Barrancabermeja

El Cerro, Cincuentenario, El Campestre, y sectores aledaños a estos barrios del sur de la ciudad son los sitios donde se ha concentrado gran parte de la expansión urbanística de la ciudad. Grandes obras se tienen pensado realizar en el sur de Barrancabermeja. Durante muchos años el sur fue visto por encima del hombro pero ahora, en el sur es donde está el futuro de Barrancabermeja. Solo basta con comparar cómo era este sector hace 10 años y cómo es ahora. El cambio ha sido enorme y será mayor en los próximos años.

Para mas artículos de actualidad sobre Barrancabermeja. sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí y haznos sugerencias y propone temas.