Esto es lo que envidian de Barrancabermeja en el resto de Colombia

Decir que todo en Barrancabermeja es perfecto sería mentira, pero los barranqueños tenemos en nuestra ciudad cosas y posibilidades que no tienen en otras partes de Colombia.
El fuerte clima caliente de la ciudad, el escaso trasporte publico y otras situaciones mas, propias de la hija del sol, pueden ser vistas por muchos como desventajas pero como todo en la vida, hasta a las cosas no tan buenas se les puede sacar mucho provecho y en este articulo le mostraremos cómo.
¡Siéntanse orgullosos de ser barranqueños! Estas son algunas razones por las que somos la envidia de Colombia.

 

En Barrancabermeja, la ropa recién lavada se seca en menos de una hora.

Algunos Barranqueños hemos vivido por fuera de la ciudad durante prolongados periodos de tiempo y sabemos muy bien lo horrible que es lavar la ropa y que no se seque bien. Ese olor desagradable a “mal secado” muy común en ciudades como Medellin o Bogotá, obligan a lavar y re lavar la ropa hasta que quede oliendo a Soflan, Blancox o cualquier químico de olor que usted le eche en la ropa. EN BARRANCABERMEJA NO TENEMOS ESE PROBLEMA.
En Barrancabermeja la ropa se saca al patio y el amigo sol se encarga del resto. La ropa queda limpia, oliendo a limpio, lista pa’ lucirla ¡y en menos de una hora!

 

En Barrancabermeja todo queda cerca.

¿Se imaginan un sistema como transmilenio en el puerto petrolero? Pues no, nadie se lo imagina porque simplemente no es necesario. En Barrancabermeja todo queda cerca, a 15 minutos en carro por mucho (a menos que deba ir a alguna de las veredas o corregimientos del municipio). Es cierto que la malla vial de la ciudad se está quedando corta ante el gran numero de automóviles, sin embargo, las distancias siguen siendo muy cortas.
Que quiere ir al bar. camina 10 minutos, si después se quiere ir a rematar a uno de los “distinguidos” sitios del intercambiador de la 28, coge un taxi y en 5 minutos está allá, después otro taxi lo lleva a su casa en menos de 15 minutos por lejos que viva, al otro día se despierta con remordimiento moral y decide ir a la iglesia a confesar sus pecados, camina 5 minutos (10 si sigue borracho) y tendrá a un cura disponible para escucharlo. ¡Una maravilla las distancias en Barrancabermeja!

 

En Barrancabermeja la cerveza sabe mejor. ¡Sabe a gloria!

Esto no es embuste ni invento de nosotros. La cerveza en Barrancabermeja sabe a lo que sea que tomen los dioses cuando están celebrando. A todos nos ha tocado vivir semanas, meses e incluso años enteros de intenso calor y nada mejor para reducir esa sensación de agobio y bochorno que tomar cerveza bien fría y si es en compañía de amigos” hablando carreta” y olvidarse por unos minutos de los problemas, deudas o lo que sea que le saque la piedra. Eso sí, nada de andar borracho a diario solamente porque la cerveza en Barrancabermeja es increíblemente deliciosa.

En Barrancabermeja el pescado sabe a pescado (¡y es barato¡) 

¿Como así? En ninguna ciudad importante de Colombia el pescado sabe a lo que debería saber. Los conservantes y demás químicos usados para mantener “fresco” el pescado hacen que pierda sabor, incluso en muchos casos el pescado sabe como a cobre o algo metálico, o simplemente no sabe a nada.
Si usted va a “La Rampa” consigue el pescado fresco, recién sacado del río y muy barato, incluso si lo que quiere es que le den el pescado cocinado, bien sabroso y ahí mismo, al lado del río, puede ir a muelle a merendarse un suculento bocachico, cachama, bagre etc…
En Barrancabermeja podemos disfrutar del pescado mas fresco del país y no corre el riesgo de estar comiendo peces con residuos de mercurio en la carne.

En Barrancabermeja usted puede hablar y reírse duro sin que nadie lo mire “rayado”.

En otros lugares de Colombia es mal visto (incluso puede ser muestra de mala educación) Hablar duro y reírse duro, pero como lo habíamos dicho en otro articulo, ¡a los barranqueños nos gusta hablar con pasión! Y lo mejor de todo es que en nuestra ciudad usted puede tener la risa mas estruendosa y demencial de la historia de la humanidad y nadie le va a decir un carajo por eso, es mas, encontrará personas que se rían y hablen igual de duro a usted. Esta es una tierra de alegría, acá no se molesta a nadie por bullicioso o risueño, es mas, BIENVENIDO A BARRANCABERMEJA SEÑOR O SEÑORA DE RISA ESTRAFALARIA!

En Barrancabermeja no tiene que haber festival, fiesta, cumpleaños o fecha especial para celebrar a lo grande.

Todos los fines de semana son una fiesta en el puerto petrolero. Aquí no necesitamos que estemos en las fiestas del petroleo o que sea el cumpleaños de la ciudad o que el alcalde se le de la gana de gastar recursos públicos en fiestas y pólvora para que celebremos a lo grande. Salga cualquier viernes o sábado, siempre encontrará celebración, gente alegre, mujeres hermosas y unos buenas tragos.
En Barrancabermeja se respira alegría durante todo el año sin importar que el mundo se esté cayendo a pedazos.

 

Para mas artículos frescos e interesantes como este, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí