CERVEZA EN BARRANCABERMEJA. Cuanto vale y donde se consigue mas barata

La bebida favorita de los barranqueños y es que no es para menos. Tomar cerveza fría cuando la temperatura ambiente está a 36, 37, 38ºc  o mas, es un placer que los hijos del puerto petrolero nos podemos dar. Pues bien, decidimos averiguar algunos lugares donde se puede tomar cerveza FRÍA a un precio razonable (dependiendo del tipo de lugar que sea. No vale lo mismo una cerveza en una tienda que en una discoteca)

Barranqueño disfrutando de una cerveza bien fria

Barranqueño disfrutando de una cerveza bien fria

Empecemos por lo básico. LA TIENDA DE LA ESQUINA

El lugar mas cercano, fácil de encontrar y barato sin duda alguna es la tienda de la esquina o la tienda de la cuadra. En Barrancabermeja hay cientos de tiendas que venden cerveza como pan caliente todos los días del año. Siempre están llenas de jubilados, trabajadores, blancos, negros, mulatos, mujeres y hombres. El lugar predilecto para “mamar cerveza” de día o de noche. UNA CERVEZA EN UNA TIENDA LE CUESTA $1700-$1800. Si le cobran mas de $2000 en una tienda por una cerveza, está siendo victima del tendero mas avaro del magdalena medio. Comprela en otra parte mejor.

Lugares que Solo venden cerveza…Y una que otra gaseosa.

Existen sitios en Barrancabermeja donde la gente va única y exclusivamente a tomar cerveza. Esos lugares casi siempre viven llenos de gente porque el ambarino néctar de cebada es mas barato que en cualquier otro local comercial que exista en el municipio. En esos lugares la cerveza vale $1500-$1800 y hay que decirlo, LA SIRVEN MAS FRÍA QUE EN NINGÚN OTRO LUGAR.
Usted no va a a tener grandes comodidades y seguramente va a sentir en calor barranqueño en su máxima expresión, pero va a conseguir la cerveza baratisima.
Lugares de este tipo son: La tienda las brisas en el barrio Palmira, en la calle 54 n 18 a 12 (sucursal de bavaria). En la esquina de la “17” con “la 14” en Point 54, En la esquina de la avenida del ferrocarril con la carrera 16 en el lugar llamado “Los Fundadores.

ESTANCOS Y “CHUZOS”

En la ciudad hay estancos y chuzos en los que por razones de estética, servicio (supuestamente) y comodidad la cerveza vale un poco mas que en los lugares mencionados anteriormente. Lugares como por ejemplo “La Roca” o “el bololó” (sobre la avenida Los Fundadores), “La Farra” o “La provincia” (El parnaso, cerca al parque de la 60) una cerveza vale entre $2000 y $2500.

DISCOTECAS, RUMBIADEROS y AMANECEDEROS

San Sebastian en plena parranda

San Sebastian en plena parranda

entre 3000 Y 5500 puede costar una cerveza en una discoteca en Barrancabermeja. Todo varía según el sitio. En lugares como la discoteca San Sebastian, Claro de Luna y Cucaracho la cerveza vale $5000. En La Cervecería vale $3000 y en los amanecederos como Cantabra y The Room, la cerveza la consigue usted en no menos de $5000.

Para mas información sobre la ciudad sea parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí y participa proponiendo ideas.