Camino a una vergüenza monumental O A LA GLORIA ¡Empiezan las eliminatorias!

Hoy da inicio una nueva eliminatoria al mundial. La Conmebol es la confederación de fútbol mas competitiva del mundo. En el sur del continente americano todos se conocen a la perfección y cualquiera puede ganarle a cualquiera.

La Selección Colombia no se encuentra en su mejor momento. Existen muchas dudas respecto a varios jugadores y ademas para estas primeras fechas, el jugador mas importante del país; James Rodriguez, está lesionado por lo cual se perderá de los partidos contra Perú y Uruguay.

Jose Nestor Pekerman; el técnico de la selección Colombia, tiene varios retos por superar.

El bajo nivel de algunos jugadores en los clubes donde juegan (Falcao Garcia, el principal ejemplo), la falta de minutos en la cancha de otros, Las lesiones, las criticas destructivas por el rendimiento de los últimos partidos sumado a la planeación  estratégica y táctica de los encuentros venideros, exigirán del técnico argentino toda su casta, todo sus conocimientos y sabiduría para logran tener los resultados esperados. La victoria.

Muchos todavía tienen el recuerdo de lo que fue la Selección Colombia en el mundial de Brasil 2014, otros por el contrario tienen el recuerdo vivido de la decepcionante actuación de la tricolor en la Copa América de Chile este año. Siempre es mejor ser optimista que pesimista, pero es bien sabido que el optimismo futbolistico de los colombianos normalmente desborda en el triunfalismo y cuando la masa de hinchas “DE MODA” de la selección se les llena el pecho del superioridad ante los rivales pero la Selección tiene algún tropiezo, es cuando empiezan los insultos llenos de odio dirigidos a jugadores y cuerpo técnico. Esa es la realidad del hincha Colombiano.

En BCABJA creemos que ambas experiencias; tanto la del mundial como la de la Copa América, deben tenerse en cuenta. La primera para recordar que tenemos un equipo impresionante que puede alcanzar un alto nivel competitivo y que cuando muestra el máximo potencial, se encuentra en la élite mundial del fútbol y la segunda debe ser un recordatorio de que no es un equipo infalible, de que  debe trabajar constantemente y sobre la marcha ir cambiando y evolucionando si se quiere sorprender a los rivales que ya conocen de sobremanera al equipo cafetero.

la Selección Colombia puede sufrir una de las mas grandes decepciones deportivas de la historia del país.

No ir al Mundial de Rusia sería para muchos desperdiciar una de las camadas de futbolistas mas importantes que ha dado la nación, y no es para menos. El fútbol despierta pasiones en las multitudes solo comparables con las que despierta la religión y la política. Como dijo alguien: “El fútbol es la cosa mas importantes de las cosas que no importan” y en Colombia esas palabras cobran importancia y veracidad cada vez que La Selección Colombia sale a la cancha.

Hay que recordar que en las pasadas eliminatorias, la Selección Colombia empezó muy mal.

Muchos daban por descontada la presencia del equipo del Bolillo Gomez quien una noche de tragos le dio tremenda paliza a la moza de turno lo que propició su salida del equipo que desde ese momento empezó a jugar un fútbol horrible que los tuvo al borde de la eliminación pero la llegada de Jose Pekerman al banquillo del seleccionado nacional hizo reaparecer el fútbol exquisito y las victorias se dieron una tras otra hasta que el mundo del fútbol puso sus ojos nuevamente sobre Colombia, incluso fue raqueada en el top 5 del ranking de selecciones de la Fifa.

Esperamos y CREEMOS que la Selección Colombia tendrá un excelente inicio de eliminatorias, sin embargo las cosas pueden salir mal, no por eso hay que empezar con los improperios desenfadados, como pasó con James Rodriguez en la Copa América. Muchas veces las cosas no empiezan como se quiere, pero la constancia y el trabajo a conciencia siempre darán resultados positivos y el trabajo honesto y constante son precisamente características que mas destacan en el actuar de Jose Nestor Pekerman.

A la Selección Hay que apoyarla siempre, en las buenas y en las malas, sin importar los resultados. Hoy se dará el primer paso a Rusia. Puede ser un paso en falso o un paso firme y sin importar lo anterior, el jugador numero 12, EL HINCHA, siempre debe estar acompañando a su equipo ¡PASE LO QUE PASE!

¡VAMOS SELECCIÓN COLOMBIA, HOY TENEMOS QUE GANAR!

Para mas artículos sobre deporte y la Selección Colombia desde un punto de vista muy barranqueño, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí