Super héroes -made in- Barrancabermeja: Los indignados

El arte en Barrancabermeja no es muy popular y no genera interés, sin embargo en nuestra ciudad existen personas que sin importar la popularidad de una forma de arte, deciden emprender proyectos artísticos que a pesar de no ser tan reconocidos en el ámbito local, logran despertar el interés en otras latitudes del país y del mundo.

Este es el caso de Arquetipo Cómic. Personas con mucho talento que decidieron iniciar un proyecto autogestionado para publicar historias fantásticas en formato  cómic.  Ya llevan algunos años distribuyendo su arte por las ciudades mas importantes del país, sin embargo en Barrancabermeja  todavía no son muy conocidos y la distribución de sus cómics es muy limitada.

Fabian Gomez, Eder Villa y Andres Acuña son 3 Barranqueños críticos, suspicaces e irreverentes que encontraron en el cómic una forma de expresar lo que piensan sobre la sociedad actual.

Aunque las historias que narran son de super héroes y seres fantásticos, siempre están ligadas a la coyuntura del momento.

[slideshow_deploy id=’4159′]

El trabajo mas conocido de Arquetipo cómics a la fecha es “LOS INDIGNADOS”. Es un cómic de super héroes procedentes de todo el mundo pero que se desarrolla en Colombia y cuenta con personajes tan particulares como “Pitbull”, un estadounidense que vive en Bogotá y que da patadas a una velocidad de 180 km por hora, o “Lorenzo”, un chaman del Amazonas perteneciente a la tribu de los Awás  y que ademas, puede manipular el agua, el fuego y el viento a placer.

El principal objetivo de Los Indignados es acabar con el orden mundial actual controlado por Los Iluminati y que ademas libran una batalla en contra de Los Reptilianos, una raza extraterrestre con ansias de poder y destrucción que un día, sin previo aviso, invaden Bogotá.

Es bueno ver que en nuestra ciudad aún quedan personas que piensan y actúan diferente. El numero de barranqueños que desarrollen expresiones artísticas debe ser mayor. Barrancabermeja tiene déficit artístico y salvo algunas bandas musicales, las demás expresiones artísticas han sido prácticamente olvidadas y las pocas que existen no cuentan con el apoyo que merecen. Fabian, Eder y Andres son la muestra de que en la ciudad hay talento pero ¿cuantos talentos  estamos dejando perder por la falta de apoyo institucional y privado?

Si desean adquirir un numero o varios de Los Indignados, pueden llamar al 3134299932 o escribir al correo arquetipocomics@gmail.com

Para mas artículos sobre la actualidad artística de Barrancabermeja, se parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí