Ley seca: Una historia de borracheras, políticos corruptos y familia barranqueña

SI SOBRIOS VOTAMOS MAL, ¡DÉJENNOS VOTAR BORRACHOS A VER SI ELEGIMOS BIEN!

Desde el viernes 23 de octubre a las 6:00 pm se encuentra vigente la “ley seca” en Barrancabermeja y como suele pasar, a muchos les empieza a picar el gañote ante la idea de no poder emborracharse o salir de parranda porque no hay bar, tienda/cantina, burdel, discoteca disponible
Algunos son muy astutos y compraron el trago días antes del inicio de la ley seca, otros no compraron nada pero siempre tienen una “flecha” que les vende licor cualquier día del año, llueva truene o relampaguee así tengan que violar ley para cumplir con su deber ciudadano de emborrachar al progimo. Pero qué tal si en vez de andar pensando en embriagarnos con aguardiente (o bebidas de similar efecto) mas bien pensamos en hacer algo mas… productivo.

¿LA LEY SECA HA SERVIDO PARA ALGO BUENO EN BARRANCABERMEJA?

Pues veamos. Tenemos un municipio estancado, con un alto porcentaje de desempleo, con la criminalidad en aumento, con los mismos políticos corruptos quedando elegidos cada cuatro años, con personas dando el voto a cambio de mercados, tamales o “un puestico” y siempre vamos a votar sin tufo, sin guayabo, bien peinaditos, impecables, algunos se ponen sus mejores galas para ir a las urnas a; en la mayoría de casos, embarrarla nuevamente.

Las cosas siguen igual y nosotros con nuestros votos no hacemos mas que clavar la daga en la bella hija del sol por mas ley seca que exista. Al parecer la ley seca no sirve para nada ¿No? Pues NO, LA LEY SECA SI SIRVE PARA ALGO MUY VALIOSO, SIRVE PARA REUNIRSE CON LA FAMILIA A PASAR UN EXCELENTE DÍA.

En el mundo actual, que todo va a a la velocidad de la luz y el trabajo nos agobia, queda poco tiempo para reunirnos con nuestros seres queridos y desgraciadamente a muchos de ellos solo los vemos en diciembre y cuando hay un funeral de algún pariente común. Muchas familias aprovechan las votaciones y la ley seca para reunirse, ese es por ejemplo el caso de la familia de quien escribe.
Sin importar por quien se vaya a votar, en barranca suele ser tradición reunirse en la casa de los abuelos o de algún tío, tía u hermano a hablar “chachara” mientras se disfruta de platos típicos y se ve por televisión los resultados de las votaciones, que casi siempre las gana algún bandido, pero eso no es impedimento para disfrutar de la compañía, risas y cuentos de las personas que mas queremos y no las vemos tanto como nos gustaría.

APROVECHE LA LEY SECA PARA PASAR EL DÍA EN FAMILIA.

Eso es lo mejor que usted puede hacer. Votar bien poco tiene que ver con que usted se tome unos aguardientes la noche anterior. La abstinencia electoral en Colombia es de mas del 50% (incluso en ocasiones supera el 70%) y esa falta de cultura democrática no hay ley seca que la solucione, en todo caso aprovechemos la ley seca; a todo hay que sacarle provecho y si bien la ley seca no se pensó para que las familias se reunieran en casa, no importa, saquemos provecho al día de las elecciones con los familiares, amigos y seres queridos. Que por lo menos el trago amargo de elegir mal dirigente sea mas pasable.

ASÍ HAYA PARRANDEADO LA NOCHE ANTERIOR, POR FAVOR, VOTE A CONCIENCIA.

No recuerdo una campaña electoral en Barrancabermeja con tanta tramoya, trampa, juego sucio y artimañas. Alianzas turbias a dos días de las elecciones, puñaladas traperas entre políticos, amenazas de muerte, plagios, mentiras, mentiras para tapar mentiras previas etc… Veo un panorama gris para la ciudad desde el punto de vista de la administración publica. en BCABJA creemos que no debemos quedar esperando a que los dirigentes de turno actúen por nosotros. Su iniciativa, la iniciativa privada es fundamental para que una sociedad avance y eso es algo que en Barrancabermeja no hemos querido entender. En todo caso, vote bien, queda menos de un día para escoger dirigentes. En vez de andar pensando donde va a ser la rumba hoy, piense en sus candidatos, analice sus propuestas y determine si de verdad merecen su voto..
Para mas Información fresca, independiente y sin tomar partidos, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí.