Los diez del poder en Barrancabermeja: Yaneth Mojica

La “Candidata” del partido de la U, y ponemos en comillas la palabra -candidata- no porque consideremos que Yaneth Mojica no sea una digna participante de la contienda electoral (es tal vez el candidat@ mejor preparado de todos) sino porque su supuesta bancada de posibles concejales, la dejo tirada en la contienda electoral 25 días antes de las elecciones.

No sabemos con claridad qué fue lo que pasó entre ella y los 12 miembros de la lista al concejo del partido de la U, al parecer hubo falta de comunicación, lo que si podemos decir es que el partido de la U desde su fundación siempre se ha caracterizado por ser un partido de “estrategias turbias” y oportunistas por lo que no nos extraña que hayan dejado tirada a su candidata a menos de un mes del día mas importante del año.

Si algo nos gusta de entrada de Yaneth Mojica, es la dignidad que ha mostrado su campaña.

A pesar del fuerte revés que significó la desbandada de su partido, ella siguió al pie del cañón, con muy poco apoyo político, sin unirse a la campaña de algún otro candidato. Independientemente si gana o no gana la alcaldía de la ciudad, esta candidata ha mostrado algo que casi nadie hace ni demuestra cuando de política se trata. EL JUEGO LIMPIO (por lo menos hasta donde nos llega la percepción en BCABJA).

Antes de empezar con sus propuestas debemos decir que tal vez sea hora de que la candidata vaya buscando otro partido o movimiento político donde sí la respeten. ¿Para qué estar donde no la quieren?

 

Lamentablemente no pudimos conseguir el plan de gobierno de esta candidata vía web. En la pagina de Internet de Yaneth Mojica solo se pueden ver un slide de diapositivas bien hechas pero con información muy superficial. Sabemos que la profundidad de las propuestas posiblemente sea mayor a lo que muestran esas diapositivas pero en su campaña debieron haberse tomado la molestia de subir completo el plan de gobierno a Internet (cosa que casi ningún candidato a la alcaldía se dignó a hacer).

Es que no sabemos si los candidatos a la alcaldía de la ciudad no respetan la inteligencia de las personas que les interesa conocer  propuestas detalladas para tomar una correcta decisión al momento de depositar el voto o es que los candidatos en Barrancabermeja aún subestiman el poder que tiene la Internet y la influencia que por medio de ella se puede tener sobre los futuros votantes. En ambos casos resulta un error estratégico.

SALUD, EDUCACIÓN, INFRAESTRUCTURA, DEPORTE, SEGURIDAD ETC ETC ETC…

Como lo dijimos anteriormente, las diapositivas de la pagina web no son muy descriptivas de las propuestas de gobierno y lo único que hacen es enunciar lo que se pretende hacer sin mayores explicaciones.

Mejorar los puestos de salud, crear nuevos puestos de salud, mejorar las instituciones educaciones publicas, mejorar la calidad de vida de los docentes, crear mas colegios, nuevas carreteras, mejorar la planta de procesamiento de aguas, fomentar el deporte, crear mas espacios para el deporte, creación de empleos dignos, mas seguridad, mejor infraestructura en seguridad, impulsar el turismo etc…

No queremos desgastarnos enunciando lo que ustedes pueden ver directamente en la pagina web de la candidata.

Daremos el beneficio de la duda a esta candidata por la dignidad con la que ha llevado su campaña hasta ahora sin embargo es lamentable que no podamos hacer el análisis que nos hubiera gustado hacer pero sin el plan de gobierno y con esa descripción tan simplona de las propuestas, es imposible.

Esperamos que la candidata encuentre su lugar político luego de los escrutinios del domingo. Esperamos que no de su brazo a torcer; que no se acobarde ante el partido que supuestamente le dio el aval ni ante los otros actores políticos de la región que abanderan la vieja forma de hacer las cosas (las cosas mal hechas).
Ojalá para próximas ocasiones el desempeño de la campaña vía web sea mucho mejor, eso en el siglo XXI puede ser la diferencia entre ganar y perder un puesto de elección popular.

Para conocer las propuestas de los otros candidatos, sigue los siguientes Links:

LILIANA BOTERO    DARIO ECHEVERRRI     HORACIO HENAO   PEDRO LUIS GOMEZ  JONATHAN VASQUEZ