Los barranqueños no compran por internet y Paypal deja de funcionar

El comercio electrónico cada vez es mas usado por millones de personas en todo el mundo. La posibilidad de poder comprar lo que usted quiera desde su celular o su computador resulta atractiva para los usuarios de Internet. El comercio electrónico facilita la compra y venta de bienes y servicios de manera rápida y efectiva sin siquiera conocer al vendedor o al comprador, pero son muy pocos los barranqueños que comercian por Internet,.

La mayoría de establecimientos de comercio de Barrancabermeja tienen una pagina web o por lo menos un perfil en facebook pero son muy pocos los negocios que ofrecen sus productos virtualmente las 24 horas del día, es decir, casi ningún establecimiento de comercio tiene un portal activo las 24 horas en el que las personas puedan comprar sin necesidad de intermediarios o comunicación directa con los encargados del local y por desgracia eso es algo que se repite en todo el territorio nacional.

En Colombia existen tiendas como Linio o Falabella que permiten a sus usuarios comprar de forma virtual cientos de productos, en algunos casos sin ningún costo adicional por el envío de la mercancía a su casa, pero en Barrancabermeja son pocos los que conocen estas tiendas y por eso prefieren comprar tradicionalmente. Cara a cara.

El estado Colombiano; contrario a la tendencia mundial, no parece interesado en mejorar el comercio electrónico y por el contrario, pone trabas a servicios que usan la tecnología para facilitar el día a día de las personas y servicios como el de Paypal   o Uber (ambos tiene  problemas legales en nuestro país) y parecen ignorar que el comercio electronico agilizaría el comercio y daría crecimiento a la economía nacional.

Paypal deja de funcionar en Colombia, de ahora en adelante no se podrá hacer transacciones entre usuarios del mismo país, ejemplo: si yo desde Colombia compro un libro llamado BCABJA a otra persona en Colombia, Paypal no permitirá esta transferencia (Ver nueva política de Paypal).

Política: Paypal deja de funcionar en Colombia

Paypal deja de funcionar en Colombia

Política de Paypal, clic en la imágen para revisar la política Paypal.

Hay que anotar que sus negocios internacionales siguen funcionando igual. Si usted es un vendedor online, no se preocupe; sus ventas hacia el exterior se podrán hacer de la misma forma y podrá recibir los pagos de la misma forma en la que ha funcionando hasta ahora.

Paypal se une a Uber como una de las herramientas útiles que sirven en todo el mundo pero en Colombia no, la ventajas de Paypal en Colombia son:

  1. Gratis
  2. Fácil de crear cuenta
  3. Se puede instalar fácilmente en cualquier sitio web
  4. Pagos inmediatos, se puede ver el pago reflejado inmediatamente la transacción.

 

¿Le gustaría a usted implementar en su negocio la modalidad de venta virtual para facilitar y mejorar el numero de ventas? Para mas información, se parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí