Evite que su celular se recaliente en el calor de Barrancabermeja

Sucede con mucha frecuencia, sobretodo en ciudades como Barrancabermeja, que el celular se recaliente y por eso, funciones como el GPS y el Uso de los datos móviles sea defectuoso en algunas ocasiones.

Circulan en Internet muchas imágenes de celulares derretidos o incinerados supuestamente por sobrecalentamiento y aunque en la mayoría de casos esas imágenes son falsas, sí existe la posibilidad que el exceso de temperatura pueda destruir su teléfono móvil.

El celular es tal vez la herramienta/articulo mas importante hoy en día para un enorme numero de personas y la temperatura promedio de Barrancabermeja; la sexta ciudad mas caliente del país, puede hacer mucho daño a los sistemas electrónicos de nuestro dispositivo móvil, por eso creemos que es muy importante que siga los siguientes consejos para que no deba ir al Comercio a cambiar de celular cada 6 meses.

Si usted tiene un Iphone o smartphone y le aparece el siguiente mensaje (o similar): “La temperatura del iPhone debe disminuir antes de que pueda usarlo”, su smartphone está corriendo un grave peligro de tener un daño permanente por recalentamiento. CUIDADO.

Lo primero que debe hacer si aparece este mensaje, es apagar el dispositivo, trasladarlo a un entorno más frío y dejar que su temperatura baje antes de volver a utilizarlo. Puede ingresar a una habitación con aire acondicionado por ejemplo pero tampoco cause un cambio de temperatura tan drástico. Eso también puede dañar el celular. No lo vaya a meter en la nevera o en un congelador.

Normalmente el sobrecalentamiento de celulares sucede por exponerlos mucho tiempo a altas temperaturas. Eso es común que suceda en Barrancabermeja sobretodo con personas que trabajan en las calurosas calles o en los campos del municipio. Si usted es una de esas personas, trate de no tener siempre el celular en la mano si no es necesario y guárdelo en un lugar donde lo pueda proteger de los rayos del sol.

Dejar el celular dentro de un carro apagado en Barrancabermeja es garantía de sobrecalentamiento del equipo. Nunca deje su smartphone en el interior de un automóvil apagado.

De la misma manera, el uso intensivo de juegos con alta calidad gráfica o demasiado pesados para la memoria RAM y las características del CPU de tu celular también pueden conllevar el excesivo calentamiento del mismo.

En el último de los casos expuestos, conviene evaluar las condiciones del hardware del dispositivo antes de descargar un juego de estas características. También debes comprobar si se están ejecutando aplicaciones o programas sin que te des cuenta. Y si notas una fuerte alza de la temperatura, inhabilita funciones como el Bluetooth o la conexión wifi. Evitarás una sobrecarga de procesos.

Usa Apps que controlen la temperatura del Smartphone.

En este Link encontrará aplicaciones para controlar la temperatura de su celular y así evitar que se recaliente. Dele una ojeada al link que de seguro alguna de esas aplicaciones servirá para aumentar la vida útil de su celular. Busca también la App Phone overheat alert en la tienda de android.

Lo fundamental para que nuestro smartphone no se recaliente es mantenerlo siempre en lugares con ventilación y evitar que reciba los rayos del sol, de no ser posible lo anterior, se recomienda usar el celular cuando sea necesario e inmediatamente después, guardarlo en un sitio fresco.

Evite meter el celular debajo de la almohada o tenerlo mucho tiempo en un bolso o maletín. El calor de Barrancabermeja y la falta de ventilación pueden dañar su preciado smartphone.

Para mas artículos sobre tecnología, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí.