Estas son las cosas que mas DETESTAN los barranqueños.

Toda región, pueblo, ciudad, urbe tiene sus particularidades. Barrancabermeja es un municipio bastante particular y el temperamento del barranqueño es algo volátil. cuando un barranqueño se emputa, ¡se emputa en serio! Y hay cosas que le sacan la piedra mas de lo normal, que calientan la cabeza hasta niveles insospechados para cualquier colombiano de otra región fuera de Santander.

Preguntamos a varias personas de la ciudad las cosas que mas le sacan la piedra para lograr diseñar una guía detallada de las cosas que emputan a los barranqueños. Algunas cosas puede que no causen ningún disgusto en otro lugar del mundo; pero estamos en Barrancabermeja y se nos vuela la piedra fácil.

1. Que los perros se meen y caguen en la puerta principal de su casa:

y si no hay perro que defeque en la fachada de su hogar, entonces es porque su perro es el que se está cagando en la de los vecinos. Desgraciadamente en Barrancabermeja hay mucho perro callejero sin Dios ni ley, ni hogar que en su necesidad de marcar territorio, muchas veces terminan dejándonos sus “residuos” muy bien posicionados en frente de nuestra casa. Pero en serio, adopte un perro, hay mucho “chandoso” queriendo cariño de una familia.

2. Que el político que odiamos cierre una calle para repartir sancochos, echar carreta o hacer fiesta:

Por estos días las campañas electorales están en furor por todo el puerto petrolero y a diario hay haraganes con el respaldo de su respectivo movimiento político que cierra una calle y arman su parrandón electoral. Es la forma mas tradicional de politiquear en Barrancabermeja y por desgracia sigue siendo la forma mas efectiva de comprar… digo, de ganar votos.

3. Que se vaya la luz…¡AL MEDIO DÍA!

Y en enero, junio o septiembre, los meses mas calientes del año. Los cortes del servicio de energía son frecuentes en Barrancabermeja, pero hay veces cuando “se va la luz” preciso cuando el sol está castigando mas duro la superficie de su hija predilecta. Esto es lo que a mi mas me saca la piedra de todas las cosas del mundo. La madre de todas las saca piedras, que se vaya la luz sin previo aviso, al medio día y sin que el aire acondicionado haya alcanzado a enfriar.

4. Que nos pare la transito o la policía en un reten ILEGAL:

Los barranqueños ya sabemos muy bien cuando y como se hacen retenes ilegales en la ciudad, pero las autoridades siguen haciéndolos, infringiendo la ley. La gente ya sabe qué pueden y qué no pueden hacer las autoridades de transito y es por eso que a muchos les da mucha putearía que los paren en retenes ilegales e improvisados y ha sido causa de fuertes peleas entre ciudadanos y agentes. Recomendamos al ciudadano de a pié que no peleen. Denuncien irregularidades ante la entidad competente y a los policías y “chupas” que hacen los retenes ilegales, ¡dejen de ser conchudos!

5. ¡LA MALDITA SIRENA RADIAL DEL 31 DE DICIEMBRE!

Esto puede que a muchos les produzca una sensación de nostalgia, pero esa estridente sirena que suena por la emisora radial favorita de los barranqueños la detesto, ¡la odio! y sé que no soy el único. No me mal interpreten, me gusta como pocas cosas la época navideña, pero esa sirena que no tiene sentido alguno lo único que causa es dolor de cabeza y un fastidio enorme. No parece que estuviera anunciando que se aproxima el fin del año sino el final de los tiempos, ¡EL APOCALIPSIS!

6. Que el agua salga caliente, sucia y color  aguapanela:

Y finalmente llegamos a la cosa que mas le saca la piedra a los barranqueños. Nada peor que irse a bañar, abrir la llave y que el agua salga calientica, lista pa’ pelar pollos y ademas de eso, sucia. Terminamos mas puercos de lo que estábamos cuando nos metimos a bañar. Esperemos que al fin los encargados de la ciudad solucionen este problema de años  aunque todos conocemos el nivel de compromiso de nuestra querida clase política. En todo caso no perdemos la esperanza en que algún dia tendremos un servicio de acueducto acorde a nuestra querida ciudad.

Recuerden que este es un articulo medio en serio, medio mamando gallo, así que si se ofende, relájese que no pretendemos ofender a nadie, simplemente queremos crear conciencia por medio del humor sobre algunos problemas que se viven en la ciudad.

Para mas artículos como este. sé parte de BCABJA haciendo clic aquí y ayúdanos a formar una comunidad virtual llena de ideas, propuestas, irreverencia y humor.