¡El Alianza Petrolera gana y es el líder! Enseñanzas que nos deja el equipo aurinegro

El monumental desfalco del erario publico que significó la construcción del nuevo estadio Daniel Villa Zapata tiene a casi todos en Barrancabermeja indignados y con justa razón. Da vergüenza ver cómo los noticieros nacionales muestran la forma en que los camarógrafos, los narradores y los periodistas deben hacer sus respectivos trabajos en el estadio de los 60.000 millones de pesos (o mas) peor invertidos en la historia reciente del país. Muchos no van al estadio por demostrar la rabia que tienen por semejante desfachatez. Con todo y lo anterior !el Alianza Petrolera es líder de la Liga Águila!

El único equipo hoy por hoy de primera categoría de Santander lidera el torneo y se encuentra solo en la cima de la tabla de posiciones y ademas, a pesar del dramatismo de algunos partidos y de victorias en el ultimo minuto, el Alianza Petrolera juega bien y entretiene al publico.

Las dudas sobre la continuidad del técnico Oscar Upegui hace apenas unos meses eran enormes. El equipo mostraba buen fútbol, sin embargo los resultados no se daban. En el siguiente vídeo podemos ver la situación del Alianza Petrolera el torneo pasado.

Es típico de nuestra idiosincrasia que cuando las cosas se ponen feas, muchos sucumben ante los problemas y otros simplemente renuncian a la meta propuesta. El Alianza Petrolera claramente ha tenido fe en el proceso futbolistico de Oscar Upegui, que si bien en un principio no dio los resultados que todos esperaban, el trabajo a conciencia, disciplinado y constante siempre estuvo presente y tarde o temprano, la constancia y la disciplina producen resultados excelente, tal como lo está demostrando el equipo auri negro.

Los factores externos al equipo no han afectado hasta ahora (y ojalá continué así) el rendimiento del equipo.

En época de elecciones, la política lo invade todo. Los lagartos y mal intencionados chupa sangre aparecen por todos lados queriendo utilizar el éxito ajeno en beneficio propio y por fortuna el Alianza Petrolera ha sabido manejarse institucionalmente correctamente en estos tiempos electorales que, como ha sucedido en anteriores ocasiones, pueden producir mucho daño a los deportistas e instituciones que se prestan para hacer campañas políticas.

El equipo barranqueño sale jugar de “tú a tu” con el que sea. No se achicopala ante nadie.

De local o visitante, el equipo barranqueños siempre sale a a la cancha con el ímpetu de ganar el partido. Sin miedo, con el corazón encendido por las ansias de gloria y la cabeza fría y segura por el duro trabajo de la semana que da la confianza para realizar un buen trabajo en en terreno de juego.

El Alianza Petrolera, una vez mas, demuestra que actuar con miedo es inútil, contraproducente. Muchos pensarán que un equipo pequeño, de una ciudad intermedia (por población, mas no por importancia) con una hinchada muy local, debería sentirse conforme con no decender y estar en la mitad de la tabla de posiciones. Pues este equipo decidió romper con ese falso estereotipo deportivo y sin miedo, con mucho coraje, entrega todo cada vez que sus 11 guerreros salen a dar patadas al balón.

El trabajo en equipo por encima del trabajo individual.

El ego es una de las principales causas de fracaso de los equipos. Cuando un individuo quiere ser el único foco de atención en una empresa, suele causar celos y malos funcionamientos. el Alianza Petrolera ha decidido hacer del trabajo en equipo su principal fuerte y no solo a nivel futbolistico, sino institucional. Los directivos, futbolistas y cuerpo técnico están todos enfocados en los mismos objetivos y no hay un solo protagonista estelar del éxito del equipo barranqueño.

Las anteriores son algunas excelentes enseñanzas que nos ha entregado hasta ahora el Alianza Petrolera. El equipo está para luchar por cosas importantes pero eso no debe ser motivo para que el triunfalismo tan común en los colombianos, sea la sensación predominante en los hinchas del aurinegro.

Hay que ser cocientes que todavía queda un largo camino por recorrer y que lo importante, mas que ganar un torneo, es establecer un equipo de fútbol profesional que perdure en el tiempo. La primera categoría debe ser por muchos años el lugar donde el Alianza Petrolera debe estar y para crear una institución solida y perdurable hay que trabajar con disciplina, sin miedo, en equipo y sin distraerse por factores externos que desvíen del camino.

Para mas informes sobre el Alianza Petrolera y la actualidad deportiva del puerto petrolero, se parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí.