Así se reconoce a un buen mototaxista o “pirata” en Barrancabermeja

Es muy común ir caminando por las calles de Barrancabermeja y sentirse perseguido por motos, ser saludado por motopiratas a tal punto que hasta nosotros los saludamos sin conocerlos pensando que nos pitan conocidos. Si señor, ustedes y yo hemos pasado por esa pena, en otras ocasiones hemos estado mamados de esperar que pase un taxi y nunca pasa por lo cual optamos por la decisión de parar un moto pirata pero ahora nace la pregunta: ¿Cómo sé cual moto parar ? Será que me van a mentar la madre si paro a uno que no sea pirata?

Lo primero que usted debe hacer es ver si la moto  (el conductor) tienes 2 cascos, uno puesto en la cabeza y otro en una de sus manos, pero ojo, entre mas viejo el casco mas experiencia tiene el pirata, y entre mas experiencia tenga el conductor, mas rapido a su destino llegará y por su seguridad busque la manera de amarrarse el casco, si es que el casco todavía tiene de donde amarrar.

Revise que el mototaxista en cuestión tenga los brazos cubiertos ya sea con unas mangas similares a las que usan sus archienemigos los taxistas, o una camisa verde de empresa contratista de Ecopetrol puesta. Espere a que lo levanten a pito, le pitaran entre 20 y 30 veces a toda persona que vea. Espere un gesto de un man voliandole la cabeza, aunque no lo crea, le está preguntando “ey usted que esta parado, ¿quiere que lo lleve a alguna parte?

Por favor, no espere una moto de alto cilindraje; Nunca le llegara. Lleve “sencillo” por favor y cuando se baje no pregunte cuanto le costo, solo larguele un billete de 2.000 y de las gracias.
Busque que traiga un canguro o un maletín pequeño, es imposible que el señor mototaxista lleve todas las monedas y billetes en el bolsillo. Si no cumple con el canguro o maletín o chaleco aléjese lentamente por que posiblemente podrían hacerle un moto paseo millonario de lo mas incomodo.

Recuerden que en BCABJA también nos gusta mamar gallo de vez en cuando, no se tomen a pecho este artículos señores mototaxista. En la vida aveces es necesario de reírnos de nosotros mismos.

Recuerde hacer parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí y proponga temas y contenido para que nuestra pagina siga mejorando.