Una Borrachera puede salvarle la vida y NO ES BROMA

Puede sonar extraño e incluso absurdo, pero es cierto. Una borrachera lo puede salvar y por mas ilógico que suene, tomarse un vaso completo de aguardiente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre emprender el viaje al “mas allá” o seguir parrandeando en el “mas acá”; le explicamos por qué.

No es poca la cantidad de licor adulterado que se vende en Barrancabermeja y por mas que las autoridades decomisan miles de litros al año de trago “chiviado”, los delincuentes se las ingenian para poner en el mercado sus mortales bebidas hechizas. Pues bien; toxicólogos aseguran que lo mejor que puede hacer una persona intoxicada con licor adulterado es beber un vaso de aguardiente (verdadero) completo. Y se que esto parecerá broma, pero no lo es. La borrachera extrema producida por ingerir un vaso de aguardiente después de intoxicarse con licor adulterado seguramente le va a causar un guayabo del que nunca se olvidará pero que agradecerá toda la vida.
En palabras del toxicólogo  Ubier Gómez: ““El antídoto para el licor malo es el licor bueno. Es una recomendación que siempre se da, que cuando comience a sentir los síntomas de intoxicación del licor adulterado se tome inmediatamente un vaso con aguardiente, así lo vuelva a embriagar, porque detiene el proceso de generación del veneno”
El toxicólogo también recomienda tomar 50 tabletas de ácido fólico porque este destruye el licor adulterado y lo transforma en Co2 y agua.

Pero ahora no es que se emborrachen a la primer molestia que sientan. Los síntomas de intoxicación etilica con licor adulterado son muy especificas y antes de tomar el vaso de aguardiente de buenas a primeras, primero fíjese si los siguientes síntomas hacen parte de su malestar.
-ceguera y alteración visual
– Nauseas o sensación de guayabo extremo
-Vomito
-dolor corporal y de cabeza
Tenga en cuenta también que los síntomas de la intoxicación por licor adulterado pueden tardar hasta 72 horas en aparecer.
Ustedes se harán la pregunta: ¿Por qué tengo que meterle mas alcohol a mi cuerpo para salvar mi vida?
Las encimas del organismo prefieren el alcohol bueno (etanol) al malo (metanol) por lo que siempre que las dos sustancias estén en el cuerpo, este va a metabolizar primero el etanol y solo cuando consumió toda esa sustancia comienza con el metanol, que es la que causa afectaciones que pueden terminar incluso con convulsiones que le causen la muerte.

Esperamos que si en algún momento usted comete el error de pegarse una borrachera con licor adulterado, este articulo permanezca en su memoria y pueda salvar su vida o evitar daños mayores en su organismo, pero como dice el viejo refrán: Es mejor prevenir que lamentar, por eso desde BCABJA recomendamos que compre sus bebidas alcohólicas en lugares reconocidos, estancos reglamentados y con los correspondientes permisos o en supermercados.
Casi siempre lo barato sale caro y con las bebidas alcohólicas  hay que tomar todas las precauciones correspondientes para evitar poner en riesgo la vida propia y la de los demás.

Para mas información de interés, ingresa a la comunidad BCABJA haciendo clic aquí