Trucos de what’sapp que le alegrarán la vida a los barranqueños

Es la aplicación móvil mas usada del mundo. Una verdadera maravilla de la comunicación que bien manejado hace la vida mas fácil y ademas acorta la distancia entre seres queridos, amigos y familiares.
Sin duda el what’sapp es fantástico pero para algunas personas esta aplicación se ha vuelto una pesadilla, sobretodo para las parejas de novios o esposos que desconfían el uno del otro. También ha sido fuente de discusiones entre amigos, socios o conocidos ya que la función del “chulito azul de visto” fue creada para mejorar la aplicación, también trajo inconvenientes a gran cantidad de usuarios.

Esperamos que los siguientes consejos sirvan a las personas que lean este articulo y aprendan a sacar mas provecho al What’sApp.

Eliminar el chulito azúl de “visto”:   Una de las novedades de WhatsApp que trajo más polémica fue la llegada del check azul. Fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y, finalmente, la aplicación de mensajería desarrolló una actualización en la que se permitía eliminar esta función. Para hacerlo simplemente hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y quitar el check de “confirmación de lectura”. Ahora el dolor de cabeza de muchos barranqueños ¡tendrá fin!

Denunciar como spam a un contacto fastidioso: WhatsApp añadió esta función en su actualización 2.12.23. Con esta nueva función es posible bloquear y denunciar a un usuario como spam si recibimos un nuevo mensaje de un número que no tengamos registrado en la agenda. De lo contrario, podemos simplemente añadirlo como nuevo contacto. Por ejemplo, si no quiere recibir mas mensajes de la moza, denúnciela como spam y santo remedio.

Silenciar un grupo  : Seguramente todas las personas que usamos What’sApp estamos en algún grupo que pone a prueba nuestra paciencia (grupos familiares o de amigos) y estamos cansados de escuchar el celular sonar y vibrar cada vez que alguien envía un mensaje, foto, vídeo o audio. Pues bien, la solución es silenciar el grupo y esto se hace ingresando al grupo que desea silenciar, luego presiona los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y luego selecciona la opción silenciar y listo! Si ademas no quiere recibir notificaciones de ninguna clase de ese grupo, ahí mismo aparece la opción para dejar de recibir cualquier tipo de notificaciones.

Utilizar What’sApp desde su computador(Whatsapp web): Muchos barranqueños no saben que pueden tener What’sApp en el computador sin tener smartphone. Si por ejemplo, usted pierde su celular, podrá usar la aplicación desde el PC (y no perderá los contactos) sin necesidad de tener teléfono celular.
Estos son los pasos a seguir:

  • Escanea el código QR que aparece en el navegador de tu PC.
  • En What’sApp, dirígete a Ajustes –> WhatsApp Web.
  • Entra en la página web web.whatsapp.com. Siempre a través de Chrome.
  • Actualiza WhatsApp a través de Google Play o Appstore(iphone).


No descargar archivos de What’App  automáticamente a nuestro smartphone: 
Tenemos amigos o conocidos en What’sApp que les encanta mandar contenido obsceno o irrelevante por esta aplicación. Inmediatamente esas fotos y vídeos quedan guardados en nuestro teléfono, para evitar esto: en la aplicación. clic arriba a la derecha, en el botón de menú. Una vez ahí , nos dirigimos a Ajustes → Ajustes de chat → Descarga autom. de multimedia. Al llegar ahí simplemente hay que elegir qué quiere descargar automáticamente estando conectados a la red móvil, qué quieres descargar estando conectados a wifi. Este tip hará que la memoria del celular no esté llena de basura.

Ocultar la fecha de la última conexión: Otro dolor de cabeza de muchos barranqueños. Aveces y por diferentes razones, no queremos que sea pública la hora en la que estuvimos “en linea” en What’sApp y para solucionar ese problema Podemos hacerlo a través de los Ajustes. Solo tenemos que abrirlos, elegir Info de la cuenta –> Privacidad –> Hora de últ.vez. Ahí seleccionaremos nadie. ¡Muy fácil!

¿Qué otro truco conocen?

Para mas datos útiles sobre tecnología, Barrancabermeja y el mundo ingresa a nuestra comunidad BCBAJA haciendo clic aquí.