Las cosas que un barranqueño NO debe hacer ¡POR NADA DEL MUNDO!

Vivir en Barrancabermeja tiene ventajas y desventajas. El clima de la ciudad es algo que impide a las personas con plena capacidad mental hacer algunas actividades, que de hacerlas, afectarán notablemente su salud o su tranquilidad mental.
Esperamos que la siguiente lista de actividades PROHIBIDAS sirva para evitar daños en su humanidad o imprudencias innecesarias:

Salir descalzo al patio de su casa al mediodía: A menos que usted esté haciendo una prueba de fe o algo por el estilo, no haga esto; lo hice una vez cuanto tenía como 12 años y jamás se me olvidará el indescriptible ardor que sentí en la planta de los pies aquél día (ampollas gigantes incluidas) y es que el sol de Barrancabermeja al medio día es inclemente y hay que ser muy torpe para ir descalzo al patio de la casa a menos de que sea un patio cubierto o que esté lloviendo.

Tomar agua de la llave o “de tubo”: No conozco el primer nutricionista que recomiende agregar a nuestra dieta diaria tierra, mugre y porquería; principales componentes del agua de Barrancabermeja. No sé a ustedes les han dicho que “tomar agua de tubo sube las defensas” pero a mi me lo dijeron y todavía hay quien lo cree. Yo creo que “Tomar agua de tubo, lo manda para los olivos” así que no se le ocurra beber de esa agua que parece Coca Cola pero sabe a excremento. Haga el viaje hasta la USO o compre un buen filtro porque al parecer, el agua de los barranqueños no mejorará en el corto plazo.

Jugar fútbol en la cancha de la floresta a las 2 de la tarde SIN CAMISA: y sé que todos conocemos a alguien que lo ha hecho o lo hace pero no es una buena idea y la posibilidad de que le salga un melanoma por andar con sus pectorales al descubierto mientras se echa “una pateada” en la cancha de la floresta, puede ser mas grande de lo que usted se imagina. A todas estas ¿Qué necesidad hay de jugar fútbol descamisado? Eso es entendible en Medellin o Bogotá pero, ¡¡¿¿EN BARRANCA AL MEDIO DÍA??¡¡¡

Salir con amigos sin intención de emborracharse: Todos tenemos algún amigote, o varios, a los que es imposible decir que NO cuando sirven un trago, “¡mariquita!” ,”loca”, “no sea guevón” “care mondá”entre otros insultos  vamos a llevarnos si despreciamos una copa de aguardiente o un trago cualquiera y a fin de cuentas vamos a terminar tomándolo y borrachos hasta el tuétano. Si de verdad no quiere embriagarse, mejor no salga, o salga con su familia o en plan romántico, pero NO salga con sus amigos de noche si no quiere parrandear.

Comer mas de un raspado con lecherita al año: Recuerdo que cuando era niño había un señor en la entrada del Club Infantas que olía horrible y vendía raspado, las manos de el señor eran callosas, fibrosas y en las uñas no se le podía observar la parte rosada, lo curioso es que los niños y los padres que les compraban raspado a este señor se aglomeraban alrededor del carrito raspador esperando a ser atendidos . Las mismas condiciones de higiene y calidad “iso 9000” se pueden observar en casi todas las personas que venden raspado en Barrancabermeja.
Pues tragrese su raspado y dele a su hijo uno, pero que sea solo uno, ¡UNO! El riesgo de diarrea y otras enfermedades (no por la cantidad de azúcar del raspado, sino por la cantidad de mugre) es alta si consume  regularmente este particular “manjar” que tanto gusta a los barranqueños.

Votar por los haraganes de siempre: De todas las cosas que no debe hacer ningún barranqueño nunca en la vida (y si ya lo hizo, no lo vuelva a hacer) es votar por los seres despreciables que a punta de tamales, sancochos y promesas falsas se montan en el poder cada cuatrienio y hacen lo que se les da la gana con el erario público y que cada vez que la ley les da la oportunidad, vuelven y engañan a la gente y vuelven y se roban todo lo que pueden. Desde BCABJA les decimos, ¡NO SEA PENDEJO, NO VOTE POR LOS MISMOS DE SIEMPRE! Ni por los amigos, ni por los familiares (por mas que digan que ellos son seres independientes y que blablabla). El cambio en la ciudad empieza por su voto.

¿Hay alguna cosa que se nos quedó por fuera? ¿Qué otra actividad debe estar prohibida para todos los barranqueños? Para mas artículos como este y para proponer nuevos temas, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí