Comprar carro en Barrancabermeja es una pésima inversión, ¿o tal vez no?

Barrancabermeja es una ciudad en la que crece constantemente el parque automotriz. Cada día que pasa son mas los automóviles que hay en las calles.
El vehículo predilecto de los barranqueños sigue siendo la motocicleta pero desde hace un par de años la compra de carros en la ciudad empezó a aumentar considerablemente.
Las razones por las que un barranqueño compra carro pueden ser diversas; algunos compran para movilizarse en la ciudad y por fuera de ella, otros compran automóvil para aparentar y tener “status” y otros compran un carro para ponerlo a trabajar; cualquiera sea el caso, comprar automóvil en Barrancabermeja puede ser una mala inversión.
¿Qué se considera una buena inversión? una buena inversión es aquella que pone dinero en su bolsillo después de un tiempo prudente, una mala inversión es aquella que no le hace ganar dinero suficiente para compensar el dinero invertido. Comprar un carro, mas que una inversión, es un gasto, ya que un automóvil, normalmente, no le hará ganar dinero, por el contrarió, usted tendrá que gastar semanalmente plata para mantener la maquina. La gasolina en Colombia es una de las mas costosas del continente y por eso el dinero que debe gastar una persona en gasolina semanalmente hace que tener un carro sea costoso y si a esto le sumamos lo que debemos gastar en mecánicos, accesorios, mejoras, emergencias y demás; concluimos que un automóvil saca mucho dinero de nuestro bolsillo y mete poco o nada.
Muchas personas dicen (con cierta razón) que prefieren invertir en finca raíz o en un negocio antes de comprar un carro. Eso puede ser una decisión muy inteligente pero, ¿y  si dejamos de ver el automóvil desde el punto de vista de la inversión?
Pues sí. Un carro nunca será una buena inversión  a menos que usted compre 10 y los acondicione como taxis (comprar un solo taxi tampoco es una buena inversión) pero comprar automóvil puede ser una decisión que agradezca toda su vida, eso si; debe saber cuando comprar y por qué motivos comprar carro.

Si usted gana 2 millones de pesos al mes, seguramente su salario no le va a alcanzar para comprar ese ferrari que toda la vida ha deseado. Pero sí puede comprar un carro de segunda en muy buen estado y no muy costoso. No es buena idea comprar algo que usted no puede pagar ni siquiera a cuotas, pero no sea tacaño, cuando compre carro compre uno bueno, así quede algo desfasado en sus gastos. Le explicamos por qué.
Si usted adquiere un automóvil, también tendrá que gastar dinero en gasolina y demás cosas que nombramos anteriormente, sin embargo el vehículo estará presente todos los días en su vida. El carro es una pésima inversión sin duda alguna, ¡pero puede ser un excelente motivador! Su automóvil no le va hacer ganar dinero directamente, pero motiva a que use el ingenio para tener mas ingresos monetarios. ¿Y eso por qué? porque si usted tiene que pagar 1 millón de pesos mensuales de cuota y no le alcanza para pagar, su cerebro automáticamente empezará a buscar formas para hacerlo ganar mas dinero del que recibe. Nuestra mente necesita 3 cosas para funcionar a toda capacidad; conocimiento, rutinas y motivación y muy pocas cosas son tan motivadoras (sobretodo para los hombres) como manejar  a diario el automóvil que tanto queríamos tener y de seguro el impulso y deseo de tener ese “juguete” hará que usted sea una persona mas creativa y mas dinámica a la hora de conseguir dinero. Al final, cuando termine de pagar su carro usted será una persona mas eficiente y eficaz, descubrirá cosas que no sabía que era capaz de hacer y de seguro habrá mejorado hábitos y rutinas que lo acercaran mas a ser alguien exitoso.
Si su presupuesto para comprar un automóvil es de 20 millones, ¡compre uno de 30! Eso sí, tenga siempre presente las otras deudas que haya adquirido. La presión autoimpuesta puede ser algo que le ayude grandiosamente, esa presión le ayudará a desarrollar capacidades extraordinarias, es sí, este tipo de decisiones no deben ser tomadas por personas que no quieren arriesgar, que se conforman con lo que tienen (o que simplemente no tiene interés especial en los carros). Este tipo de estrategias para el éxito deben ser implementadas por personas que juegan a ganar; que quieren mas y que no se conforman con poco.
Un carro es una muy mala inversión, pero puede ser un gran motivador y lo puede llevar a usted a hacer cosas que nunca imaginó que podía. ¡Arriesguese!