Beneficios de usar aire acondicionado inverter en Barrancabermeja. Aprenda a usarlo correctamente

Es muy común escuchar en Barrancabermeja que un aire acondicionado inverter consume menos energía que un aire acondicionado mini split normal(clic aquí para ver cuanto cuesta mantener prendido un aire acondicionado en Barrancabermeja), pero ¿qué tan cierto es?  Generalmente los vendedores afirman esto pero no saben por qué y desconocen lo que causa que sea mas económico.

Por qué es mas económico un Aire acondicionado  inverter que uno normal

Debemos saber que el compresor es la pieza que mas consume energía en los aires acondicionados Si el aire acondicionado esta en ventilación NO utiliza la misma energía que gasta en modo “cool” o de enfriamiento. un aire acondicionado en modo ventilador consume lo mismo que un ventilador de techo.

Para entender el tema debemos saber que el compresor de un aire acondicionado normal funciona al 100% o al 0% cuando alcanza la temperatura seleccionada, el compresor descansará y retomará su trabajo cuando necesite enfriar nuevamente, trabajará al 100% nuevamente.

El compresor de un aire acondicionado inverter es capaz de manejar frecuencias entre 5Ghz y 120Ghz funcionando 30% mejor que un aire acondicionado normal, permitiendo al compresor trabajar entre 10% y 100%, lo cual indica que enfría mas que un aire normal.

Si un barranqueño llega a su casa tipo 1:00 pm, habrá una temperatura promedio de 35ºc  y deseamos que el aire acondicionado establezca  una temperatura de 25ºc, el aire inverter a medida que se acerca a la temperatura deseada puede trabajar a un 10% de su capacidad hasta alcanzar dicha temperatura y mantenerse allí, mientras que un aire acondicionado normal al alcanzar los 25ºc se disparará y empezará con un ciclo de arranque y apagado, generando vibraciones y deterioro (lentamente) en nuestro equipo de aire acondicionado normal. Ese proceso de arranque y apagado también genera un mayor gasto energetico lo que se verá reflejado en nuestra cuenta de cobro de energía mensual.

Ventajas de un Aire acondicionado inverter en Barrancabermeja

  1. Menor consumo de energía
  2. Mayor duración del equipo debido a que su vibración es menor
  3. 30% mas enfriamiento que un aire acondicionado normal
  4. Mas años de garantía por parte del proveedor
  5. Menos ruido que un aire normal
  6. No hay picos ni cargas de luz al arrancar el equipo
  7. Enfría mucho mas rápido que un aire normal
  8. Al llegar a la temperatura señalada mantendrá la unidad prendida garantizando que seguirá enfriando, a diferencia de los aires acondicionados normales que cuando consiguen la temperatura se apagan.

Desventajas de un Aire acondicionado inverter en Barrancabermeja

  1. Son mas costosos
  2. Los repuestos mas costoso
  3. No hay muchos técnicos especializados en la reparación de estas tarjetas electrónicas especiales

No se puede establecer un consumo de un aire inverter  ya que depende de muchos factores como el tamaño de la habitación, las fuentes de calor, los lugares por donde se escapa el aire entre otros factores, que hacen que el aire inverter trabaje en diferentes velocidades de enfriamiento.

En resumen, desde BCABJA recomendamos adquirir un aire acondicionado inverter  porque su consumo va a ser menor, va a enfriar más y va hacer menos ruido y el dinero del mismo se recuperaría con el tiempo en el ahorro de la energía eléctrica.

Para estar al día con toda la información útil para los Barranqueños la pueden encontrar en www.facebook.com/bcabja