7 tips para que los barranqueños ganen mas dinero en el empleo inevitablemente

La mayoría de barranqueños dependen de un empleo y por esa razón en BCABJA decidimos realizar un articulo para que las personas que desempeñen alguna labor en la empresa que sea, mejoren el rendimiento y puedan acceder a un mejor salario y  mejoren las relaciones interpersonales con los compañeros y jefes.
Hacemos la aclaración: si usted tiene el infortunio de trabajar en el peor lugar del mundo o de tener el peor jefe de la historia de la humanidad, no lea este articulo, mejor renuncie a su trabajo, póngase contra las cuerdas y emprenda o busque un mejor empleo.

1. NO SEA LAMBÓN: No hay nada mas fastidioso dentro de una empresa o sitio de trabajo que los lame suelas sin dignidad alguna que dicen SÍ y aprueban todo lo que el superior les dice u ordena. La lambonería puede que lo haga subir algunos peldaños en su empleo, pero tarde o temprano caerá, a nadie le gustan los zalameros y de seguro se ganará rápidamente el odio de sus compañeros de trabajo. Hoy en dia, las grandes (y exitosas) empresas prefieren contratar personas que propongan ideas y que sean activas así  no estén siempre de acuerdo con el superior. No sea sobasacos, no sea lambón en su trabajo.

2. CUIDE SU IMAGEN PERSONAL: Un profesor en la universidad solía decir “el habito no hace al monje, PERO LO DISTINGUE”  y cuanta razón tenía. Por supuesto que no apoyamos esa idea de que una persona con tatuajes no se ve bien para un trabajo formal, eso es completamente falso y por demás absurdo, solo basta con ver las tendencias laborales en los países mas avanzados para tumbar esa teoría retrograda, pero si creemos que una buena presentación puede llevarlo lejos en su empleo así no lo crea y eso no quiere decir que debe ir con los trajes de diseñados mas caros a trabajar, pero si tiene barba, córtela bien o rasurela, huela bien, vista bien, cuide sus dientes y tenga su cabello y zapatos aseados.

3. COMPROMÉTASE CON SU EMPRESA: Es común escuchar a muchos empleados decir “a mi no me pagaron para hacer eso” cuando los problemas acechan a una empresa. Lo mejor que un empleado puede hacer cuando se presentan problemas serios en su empresa es ¡metersela toda! Son muchos los ejemplos de empresas que han estado al borde de la quiebra y gracias al compromiso de sus empleados y jefes logran salir adelante, el 90% de esas empresas luego de la crisis dan grandes réditos a todos aquellos que estuvieron al pie del cañón cuando las cosa se puso fea. Ademas, dé siempre el 100% de su capacidad en su empresa sin importar si está bien o mal, eso tarde o temprano tendrá como resultado el crecimiento de su cuenta bancaria.

4. NO LE DE MIEDO PROPONER: Si usted ve que algo no anda bien en su empresa y nota que nadie dice o hace algo al respecto, no tema en dar a conocer su opinión. Como habíamos dicho anteriormente, las empresas exitosas les gusta tener en su planta a personas con iniciativa propia e imaginación. Así trabaje usted en un carro de perros o en Ecopetrol, si percibe que las cosas pueden mejorar o que algo anda mal, DÍGALO que de seguro sus jefes escucharán sus palabras y es cierto que hay riesgo de que su opinión disguste a los superiores, pero también hay una enorme posibilidad de que su iniciativa lo haga prosperar y subir enormemente en su lugar de trabajo.

5. NO PELEE CON SUS COMPAÑEROS, NO SEA CHISMOSO, NO ARME DISCORDIA: Si algún compañero de trabajo anda hablando de mas, aléjese de el y hablele solo cuando sea necesario. El trabajo en equipo es fundamental para que una empresa crezca sostenidamente pero siempre hay que estar lejos de los personajes tóxicos, no solo en el trabajo, sino en la vida en general.  Haga oídos sordos a chismes suyos o ajenos, no discuta con sus compañeros a menos de que la situación sea ineludible. Los empresarios adoran tener empleados que mantengan la armonía de la empresa; sea usted uno de esos.

6. SEA PUNTUAL: Pocas cosas distinguen a una persona como la puntualidad. Ser puntual le permitirá ser mas cumplido y productivo con los compromisos de su empresa, eso inevitablemente hará que sus superiores se fijen en usted y de seguro la persistencia y buena labor lo harán acreedor de un sustancial aumento. La puntualidad es algo poco común en los barranqueños, por lo tanto ser puntual en su trabajo lo pondrá varios peldaños encima de sus compañeros de trabajo a la hora de acender.

7. ¡NO SE QUEJE! ¡NO SEA CHILLÓN!: No hay nada mas fastidioso que una persona que se queja por todo, que llora y patalea como niño ante cualquier medida y todos en algún momento hemos tenido el infortunio de trabajar con alguien así. ¿Pésima experiencia o no? Las personas de negocios odian a los quejumbrosos, no sea uno de ellos y si ya lo es, cambie antes de que le lo echen como un perro garrapatoso de la empresa.

Para mas artículos como este, se parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí