Usted no es que sea bruto, simplemente no ha descubierto cual es su inteligencia. ¡Descubrala Aquí!

En Barrancabermeja parece que proliferaran las bestias de dos patas. Gente que no sabe hablar, que no sabe escribir, que no sabe saludar, que no sabe si quiera que NO se deben tirar una flatulencia o eructo hediondo en publico. Pareciera que no tuvieran absolutamente ningún talento ni capacidad mental para hacer algo bien. Pero no pretendo que esto sea una burla en contra de esos personajes a los que muchos consideran brutos.
Según la psicología y las neurociencias modernas, no existen personas “brutas” ni poco inteligente ya que la inteligencia no es sola una. SON 8 TIPOS DE INTELIGENCIA DIFERENTES las que existen y todos tenemos al menos una en la que podemos llegar a ser verdaderos expertos.

La inteligencia no es algo fijo que usted tiene y ya está. La inteligencia es como una ventana que se puede abrir o mantener cerrada para siempre, pero que cuando se abre, usted puede empezar a descubrir cosas, a crear,  a aprender y a asociar. Pero para abrir esa ventana de la inteligencia es necesario aplicar el método especifico para cada una de ellas.

Estas son las 8 inteligencias y esperamos que usted descubra cual es la suya y la desarrolle.

1.  Inteligencia Lingüístico-Verbal: La tienen aquellas personas que se expresan muy bien con la palabra escrita y verbal. Entienden muy bien el significado de las palabras, son excepcionales comunicando ideas y tienden a ser buenos lideres. Los niños con esta inteligencia suelen preguntar mucho y hablan solos. Hable constantemente con ellos, déjelos que hagan muchos amigos y desarrolleles la capacidad lingüística con libros y juegos de palabras.

2. Inteligencia Lógico- Matemática:  Son personas con una capacidad extraordinaria para resolver problemas abstractos. Son buenos creando hipótesis y manejan al mismo tiempo diferentes variantes. Son personas que entienden por medio de números y ecuaciones. Los niños en los que predomina este tipo de inteligencia suelen ser reservados  y adoran los números, los computadores y las ecuaciones. no es raro verlos hacer un sudoku o un rompecabezas.

3. Inteligencia Espacial: Las personas con esta inteligencia tienen un excelente sentido de la ubicación. Son buenos leyendo mapas y encontrando cosas. Muy difícilmente se pierden ya que siempre encuentran el camino correcto. a los niños con esta inteligencia les gusta caminar, explorar, moverse, mirar el cielo, mover las cosas, son buenos dibujantes y crean imágenes mentales de lugares desconocidos.

4. Inteligencia Musical: Como el nombre lo indica, son personas con una capacidad de crear música increíble. Son buenos identificando sonidos, notas musicales y ademas aprenden a tocar instrumentos musicales con facilidad.  Los estudios sobre el desarrollo infantil sugieren que existe habilidad natural y una percepción auditiva (oído y cerebro) innata en la primera infancia hasta que existe la habilidad de interactuar con instrumentos y aprender sus sonidos, su naturaleza y sus capacidades.

5. Inteligencia Corporal Cinestisica: Son atletas por naturaleza. Tienen una coordinación cuerpo-mente extraordinaria. Les gusta hacer deporte y actividades físicas como bailar y esculpir. Desde muy niños se les ve en las canchas revoloteando y siempre son los mejores del equipo. a esos jóvenes hay que dejarlos que practiquen deportes, que jueguen, que se desarrollen físicamente desde temprana edad. No hay que prohibirles jugar, ni actuar, no moverse.

6.Inteligencia Intrapersonal: Es aquella que permite a las personas conocer  sus emociones y saber como controlarlas. Esta inteligencia es fundamental para interactuar con otras personas y para controlar sentimientos como la ira, la avaricia, la alegría desbordada etc. . . Muchos la consideran la inteligencia mas importante de todas ya que un nivel alto de inteligencia intrapersonal permite llevar las riendas de la vida sin que factores externos incidan en la toma de decisiones. Las personas con esta inteligencias son muy buenos planteándose metas y cumpliendolas. Tienen un conocimiento de si mismos excepcional y suelen ser personas maduras dispuestas a dar lo mejor de sí mismos.

7. Inteligencia Interpersonal: Las personas que desarrollan este tipo de inteligencia son muy buenos tratando con las personas. Tienen un alto nivel de empatía y saben leer muy bien a la gente. Son muy carismáticos y alguien con esta inteligencia tiene mucha facilidad para ganar la confianza de otros. Los niños con esta inteligencia suelen siempre estar rodeados de otros niños, suelen ser sensibles y normalmente se la llevan bien con todo el mundo.

8. Inteligencia Naturista:  Esta inteligencia es la que permite usar cosas y objetos del entorno de manera inteligente. Las personas que desarrollan esta inteligencia siempre se encuentran en armonía con la naturaleza. Son buenos reconociendo plantas y animales. Suelen desarrollar una empatía fuera de lo normal con los animales. Los niños con esta inteligencia suelen jugar con bichos y estar en zonas verdes. Desarrollan temprano interés por animales y plantas y profundizan en el conocimiento sobre estos.

No permita que nadie le vuelva a decir bruto. Lo que pasa es que aún no sabe cual es su inteligencia. . .
Lamentablemente la gran mayoría de personas que pone un pie en el planeta tierra, muere sin nunca enterarse cuales eran sus verdaderas capacidades, por lo tanto si a su hijo le gusta jugar fútbol, no se lo prohíba porque le va mal en matemáticas. Si a su hijo le gusta actuar en el colegio, déjelo que se exprese, no lo inhiba. Si su hijo le gusta embarrarse de mugre en el monte, ¡DÉJELO! que está desarrollando su inteligencia natural.

¿Y cual es su tipo de inteligencia?