Los grandes peligros de montar bicicleta en Barrancabermeja. Aquí le presentamos la solución

Desgraciadamente la situación de seguridad en Barrancabermeja no es la mejor y a diario se registran robos en diferentes barrios de la ciudad. Para algunos ciudadanos, el objeto mas preciado que poseen es la bicicleta y es  imperativo cuidarla de los amigos de lo ajeno, abundantes hoy en día.
La bicicleta para muchos es el medio de transporte preferido, ya que montar en ella es saludable, económico y ecológico. Para muchos otros la bicicleta es la forma de ejercitar el cuerpo y desestresar la mente; es conocido por todos que pedalear es uno de los mejores ejercicios que existen. No solo es saludable si no que es divertido andar por el municipio petrolero montado en un “caballito de acero” mientras se queman calorías y se liberan endorfinas que causan una sensación de felicidad muy agradable.
Cuando voy a Barranca me gusta salir de noche a bicicletear  un par de horas y hasta el momento no me ha sucedido nada negativo pero ¿para qué seguir arriesgando mi integridad cuando puedo salir acompañado de personas expertas en bicicletas y acondicionamiento físico?

En Barrancabermeja existen  clubes o grupos de ciclismo recreativo muy bien preparados y coordinados que a diario hacen recorridos de varios kilómetros. Los grupos son: Crazy Bikers, Titanes, Fire Fly, Cicloruteros y Yariguies. Estos grupos programan salidas a diario y ademas cuentan con divisiones de ciclistas según la capacidad de la persona. Por ejemplo: Si alguien es novato y no tiene buen estado físico, puede (y debe) salir con las personas del mismo grado de acondicionamiento cardiovascular, es decir, con los novatos.
Los grupos por lo general están divididos en tres secciones: Básico, Medio y Élite, dependiendo del nivel ciclístico que se tenga.
Es obligatorio para pertenecer a estos clubes, tener un casco reglamentario, unas buenas luces en la bicicleta, haber hecho mantenimiento previo al vehículo y se recomienda tener un kit de despinche “por si las moscas”.
Normalmente, el momento del día predilecto para ejercitarse en Barrancabermeja son las horas de la noche, después de 6 de la tarde es cuando mas ciclistas y deportistas salen a las calles a realizar sus actividades físicas y no es la excepción con estos grupos, aunque también hay trayectos programados en las mañanas en ciertos días. Algunas veces el trayecto trazado llega hasta lugares alejados del casco urbano del municipio como por ejemplo, el centro, el municipio de Yondó o San Vicente de Chucurí y los trazos varían entre los 35, 45 y 65 kilómetros. Algunos fines de semana el recorrido suele ser mas largo.
Pertenecer a estos grupos garantiza vivir fantásticas aventuras a bordo de una bicicleta y ademas se tiene la oportunidad de hacer nuevos amigos y desarrollar un estado físico envidiable. De ahora en adelante si usted es de los que como yo, monta bicicleta en solitario; NO LO HAGA MAS. su seguridad está en riesgo y no cuenta con el apoyo de alguien mas si se llega  accidentar o a sufrir un pinchazo en una llanta mientras que si pertenece a uno de los excelentes clubes de ciclismo el apoyo es total y las posibilidades de que algo malo le suceda se reducen al mínimo.
Vivir saludablemente debe ser prioridad  y la bicicleta es de gran ayuda para ese propósito pero; hágalo seguro, hágalo en compañía y no arriesgue su salud y tranquilidad por necio.

Peligro a la hora de montar cicla en Barrancabermeja

Agradecimiento especial a mi amigo Luis Eduardo Cuervo Gallego que hace parte del club Crazy Bikers y que me ayudó a realizar este articulo.