Energía eléctrica GRATIS en Barrancabermeja es posible. La solución está cerca.

Si algo es costoso en Barrancabermeja, son los servicios públicos.

Si comparamos el valor del agua o la energía eléctrica en nuestro municipio con el de otros municipios del país, la diferencia puede llegar a ser enorme.
La energía eléctrica en especial resulta ser muy cara y deficiente en su servicio. En Barrancabermeja todavía son comunes los apagones generales y casi siempre suceden en horas del día en las que el sol mas calienta la ciudad y todos sabemos lo insoportable que puede llegar a ser el clima de nuestra querida tierra. Pues bien, hace unos días en Estados Unidos se hizo un anuncio que va a revolucionar la industria de la energía eléctrica y que podría afectar la vida de los barranqueños mas temprano que tarde.
Elon Musk, un loco emprendedor, decidió cambiar la forma en que llega la energía a los hogares. Decidió crear con ayuda de su equipo de trabajo un dispositivo que pudiera almacenar energía solar  de forma segura y eficiente. El dispositivo fue bautizado con el nombre de “TESLA POWERWALL” y consiste en unos paneles que se ponen en los techos de las viviendas (preferiblemente) que reciben la energía solar y la almacenan en una sencilla pero elegante batería que tiene forma de armario y que se puede poner en cualquier lugar del hogar. Este “armario”  transforma la energía solar en energía eléctrica.

¿Se imaginan ustedes, con ese solazo que hace en Barrancabermeja casi que todos los días, la cantidad de energía que se podría almacenar de forma gratuita con este dispositivo?

Por supuesto que el “Tesla Powerwall” cuesta dinero, pero la energía solar es gratuita e ilimitada (hasta ahora es gratuita). Seguramente los gobiernos del mundo reaccionaran de manera no muy positiva ante este grandioso invento ya que la industria de la energía eléctrica mueve billones de dolares en todo el mundo, pero no me cabe la menor duda que este nuevo sistema hará que el valor de la factura de la energía baje sustancialmente, a lo menos.

EL sistema “Tesla Powerwall” está ideado para sitios donde la energía es muy costosa.

También  aprovecha  los rayos del sol en lugares donde el astro rey pega mas fuerte. Barrancabermeja es un lugar donde la energía es bastante cara y el sol azota a sus habitantes 12 horas al día. Me parece que nuestro municipio es un lugar ideal para que pongan a prueba la nueva tecnología de energía solar que ha salido al mercado y así parezca broma, creo que es muy factible implementar este tipo de mecanismos amigables con el medio ambiente, generosos con el bolsillo y eficientes, mucho mas eficientes que la electrificadora de Santander.

este dispositivo apenas está en su primer etapa y seguro le esperan muchas correcciones y pruebas por hacer, pero es una revolución lo que nos espera en materia de recursos naturales y  energéticos. La hija del sol, créanlo o no, se puede ver muy beneficiada con este tipo de tecnología, solo es cuestión de que alguien visionario en la ciudad decida servir de sujeto de prueba y traiga una batería Tesla a ver que tal resulta.

¿Se imaginan tener todo el día el aire acondicionado prendido y que no le lleguen 200mil o 300mil pesos de facturación al mes?

si te gustó este articulo,has parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí