Cosas increibles que los barranqueños pueden hacer con google y no sabian

Google es una de las herramientas web mas usadas por los barranqueños, pero muchos piensan que para lo único que sirve es para buscar información y si bien esa es su principal función, google también ofrece servicios muy útiles que cualquier persona puede usar sin ningún costo.

a continuación les presentamos útiles herramientas que pueden ser utilizadas por cualquiera que las necesite y que pueden hacer su vida mas fácil:

1. Averiguar la cartelera de cine de su ciudad: Es muy fácil, lo único que tiene que hacer es escribir la palabra “Cartelera” seguida del nombre de su ciudad. Por ejemplo : Cartelera Barrancabermeja. Aparecerán imágenes de las películas que están en cartelera y si da clic sobre ellas podrá observar las horas en las que se proyectan y los teatros donde está disponible. También podemos averiguar la fecha de estreno de una película escribiendo el nombre de la misma mas “fecha de estreno”.

2. Saber el clima y la temperatura: Igualmente, solo basta con escribir en la barra de búsqueda la palabra “clima” mas el nombre de la ciudad. Ejemplo: clima Barrancabermeja. Inmediatamente aparecerá la temperatura actual de la ciudad y el estado del tiempo de la misma.

3. Acceso a un excelente traductor: El traductor de google es genial. Se puede traducir palabras de español (u otro idioma) a mas de 80 lenguas diferentes. Simplemente hay que escribir la palabra “traductor” en la barra de búsqueda y aparecerá el recuadro donde usted debe ingresar la o las palabras que desea traducir. debe escoger el idioma en el cual se escribe la palabra y también el idioma al que desea traducirla. ademas que el traductor cuenta con una función que permite conocer cómo se dice correctamente esa palabra.

4. Un diccionario extenso: google tiene un excelente banco de palabras a disposición. Hay que escribir la palabra de la cual queremos conocer el significado mas la palabra “significado” (sobretodo si estas en un smartphone) y aparecerá el significado de la palabra en cuestión.

5. Convertir divisas: con google usted puede saber a cuanto está el peso colombiano en dolares o cualquier otra moneda y puede hacer su conversión. Es muy fácil. Si por ejemplo quiere saber a cuanto equivalen 800mil pesos en dolares debe escribir en la barra de búsqueda: 800.000 pesos en dolares, y google le dará la respuesta correcta (hoy 800mil pesos equivalen a 279.2 dolares)

6. Ahora google puede hacer traducciones en tiempo real: No hace falta decir mucho, simplemente vean el siguiente vídeo…

¡Sencillamente genial! Muy porto podremos hacer eso desde nuestro smartphone.

El día 29 de julio se realizó el evento GOOGLE  IO en el que la empresa presenta las futuras novedades en software y hardware y este año el evento estuvo cargado de sorpresas como por ejemplo: espacio ilimitado de fotos y vídeos en google photos (la nube de archivos que tienen todos los celulares android) entre otras cosas muy interesantes y que de seguro alegraran la existencia de mas de uno.
En el siguiente video pueden ver las principales novedades de interés para personas comunes y corrientes como yo que no saben mucho de programación pero que disfrutan de la tecnología.

Esperamos que este vídeo les sea de gran utilidad y que pongan en practica las cosas que aquí aprendan. Google puede facilitarnos el día a día y ademas lo hace de manera gratuita. ¡Aprovechemos!

Para mas información útil sobre tecnología y Barrancabermeja haz clic aquí para ser parte de la comunidad BCABJA