¿Cómo saber si usted (o alguien mas) es un imbécil?

imbécil adj./s. com. Se aplica a la persona que está escasa o carece de inteligencia, que es torpe de entendimiento. estúpido, idiota, tonto.
Persona que actúa o habla mostrando poca inteligencia, molestando o importunando

Para nadie es un secreto. El mundo está lleno de imbéciles y hay una alta probabilidad de que usted viva, hable, estudie y trabaje con alguno. O aún peor; puede que usted mismo sea un grandisimo imbécil.
En bcabja.co decidimos ayudar a aquellos que tengan dudas, y quieren saber si la persona que tienen al lado es un imbécil, es mejor saber con qué tipo de persona vamos a tratar  que seguir pensando que el pobre idiota que nos habla sandeces todos los días es una persona normal con cierto “déficit de entendimiento”.

Estos son algunos comportamientos típicos de los imbéciles:

-Se esconde tras un teclado de computador o smartphone para criticar siempre de manera destructiva. Hace bullying virtual o a espaldas del otro y cuando sus victimas se les enfrenta, sacan a relucir lo cobardes que son. Estos imbéciles pululan en los colegios y universidades de todo el país.

-La correa y la chancla son sus estrategias de educación predilectas y constantemente azota a sus hijos a punta de juete y golpes. “Es que a mí me educaron así” o “En esta casa se hace lo que yo diga”son sus excusas favoritas para justificar su comportamiento.
Estas personas no solo son imbéciles, si no que son los principales creadores de delincuentes del mundo. A ningún niño le cae mal un correazo de vez en cuando, pero golpear constantes a los pequeños es lo mas estúpido que alguien puede hacerle a sus hijos.

-Son dados a hablar, a opinar, e incluso inician discusiones subidas de tono sin siquiera conocer bien el tema del que hablan. El imbécil es dado a las discusiones verbales que incluso pueden llevar a lo físico cuando algún desafortunado les hace caer en cuenta lo imbéciles e ignorantes que son. Este tipo de imbécil cada vez es mas abundante y las redes sociales les dan poder  a sus opiniones. En este grupo suelen estar los fanáticos políticos, los uribestias, los mamertos y otros tipos de de idiotas útiles.

-Es usted una persona “inteligente” perspicaz y su conocimiento supera al de la media, pero sin razón aparente o provocación, vive echándoles en cara a los demás lo ignorantes, básicos y brutos que son. en este grupo se encuentran; por ejemplo (pero no exclusivamente) esos ateos que son felices diciéndole a todo el que practican alguna religión lo torpe que es adorar a un ser imaginario, o cosas así. Estas personas son los reyes de la petulancia.

-Usted es de los que impulsivamente dice cosas a las mujeres como “Mi amor usted con ese culo yo me le como hasta un bollo en leche”  y me perdonan lo vulgar, pero hay imbéciles que con solo ver una mujer; la que sea, les sale por la boca semejantes barbaridades. En este grupo están los detestables machistas que piensan que están en el siglo XIX y que las mujeres son “cosas” u objetos de placer y nada mas.

-Compra lo que no necesita, con dinero que no tiene para impresionar a quienes no importan. Estos imbéciles normalmente viven endeudados y las apariencias son su credo. Lo que mas les importa es el “qué dirán” y suelen ver por encima del hombro a los que no tienen o no aparentan tanto como ellos.

-En facebook y twitter es un adalid de la justicia y la igualdad, pero en la vida real es una basura de ser humano que miente, hace trampa y traiciona.  Todos conocemos a alguien así. Justicieros de dientes para afuera pero odiosos y detestables en su actuar. Nuevamente las redes sociales se encargan de dar cierto estatus a estas personas toxicas de las cual debemos alejarnos lo mas posible.

Y son muchos mas los tipos de imbéciles que existen, pero estos son los tipos de comportamientos deplorables mas comunes entre el enorme combo de la imbecilidad colombiana. Si usted después de leer esto, detecta que es un imbécil, tranquilo, todo problema tiene solución y el primer paso para el cambio es aceptar el problema. Hoy puede ser el primer dia del resto de su vida. Hoy puede empezar a dejar de ser tan imbécil.