Colombia, el país que a pesar de toda la mierda, sigue siendo INCREIBLE

Solía ser un joven en constante estado de indignación. Cada 20 de julio, al ver la bandera de Colombia colgada de los balcones y ventanas de miles de casas y edificios provocaba un intenso sentir de molestia en mi persona. “Cual independencia si ahora somos una vil colonia de los Estados Unidos” o “Gente ignorante que no sabe ni siquiera qué pasó el 20 de julio y cuelga la bandera como unos pendejos” era el tipo de pensamientos que solían aparecer en mi cabeza para esta fecha. Afortunadamente el tiempo me hizo madurar y con el pasar de los años replanteé varias ideas que ahora considero eran erróneas y sobretodo; comprendí que quejarse y hablar mal de la tierra que me lo ha dado todo era a lo menos, algo poco inteligente de mi parte.

El viernes 20 de julio de 1810, en el local comercial de un español, José Gonzales Llorente, sucedió lo que serviría como excusa para de una vez por todas, declarar la independencia de la en otrora llamada Nueva Granada. Un acto teatral muy bien estructurado que logró despertar el sentir patriota de criollos, indios, mestizos, mulatos y demás granadinos que pedían a gritos independencia de la corona española (controlada por Napoleón en ese momento).
Muchos historiadores discuten si este evento fue realmente el inicio de una declaración de independencia real; sea cual sea el caso, el 20 de julio se institucionalizó como el día de la independencia de Colombia.

Y desde ese mismo instante, han sido innumerables las desgracias vividas en esta tierra bañada por dos océanos y atravesada por tres imponentes cordilleras. Los litros de sangre derramados y los inocentes caídos en desgracia por razones deplorables e injustas, se pueden contar por cientos de miles.
Todavía no aprendemos a escoger a nuestros dirigentes, pero a pesar de toda la mierda que nos rodea; a pesar de que existen miles de cosas por mejorar y a pesar de que no hemos vivido un solo día de paz desde la fundación de país; ¡COLOMBIA SIGUE SIENDO UN LUGAR INCREÍBLE!

-Increíble por la belleza natural y la biodiversidad que tenemos. Somos el 4 país con mas biodiversidad del mundo . Es común irnos con toda la familia a un “charco”, “rió” o humedal a pasar un momento agradable rodeados de animales y plantas autóctonos de las regiones bajo un cielo azul esplendoroso mientras se cocina un sancocho en una enorme olla de aluminio.

-Increíble por la extraordinaria belleza de nuestras mujeres. Las colombianas son seres celestiales producto de siglos de mestizaje realizado al parecer por la mismísima mano de dios. No hay mujeres mas hermosas en el mundo que las colombianas . Debemos tratarlas como ellas se lo merecen, como unas reinas.

-Increíble por que a pesar de tantas penurias, todavía somos capaces de brindarle una mano de ayuda a un completo desconocido. Todavía tenemos empatía con nuestros vecinos que pueden resultar molestos en algunos casos y aún así, no les faltará apoyo cuando sea requerido.

-Increíble porque a pesar de la falta de apoyo institucional, tenemos deportistas de alto rendimiento que sacan la cara por el país en el mundo. Jóvenes que no se quedan esperando el apoyo  del estado y que salen adelante a punta de la talento innato y disciplina.  Ellos son la muestra de la verdadera naturaleza de la raza colombiana. Luchadora y decidida.

-Increíble porque a pesar de tantos años de guerra sangrienta, el país sigue en pie. La inequidad social es enorme todavía, pero cada vez son mas los jóvenes de escasos recursos que deciden romper con la realidad miserable que viven a diario y a punta de emprendimiento y fuerza de voluntad, logran cambiar la vida propia y la de sus familias. Ellos son los que de verdad construyen este país.

-Increíble porque de a poco, con nuestro carácter alegre y amable, vamos cambiando la percepción que el mundo tiene de nosotros. Todavía tenemos el estigma del narcotráfico, pero cada vez mas nos reconocen en otros países por motivos que deben ser motivo de orgullo nacional y no por drogas y putas.

Y queda muchísimo por mejorar. Los problemas siguen siendo desafíos gigantescos, con todo y eso, considero que mi país tiene un sin fin de cosas positivas que deben ser resaltadas. Por desgracia, los medios de comunicación nos muestran siempre una Colombia amarga llena de dolor y sufrimiento y ese velo trágico elaborado por noticieros, periódicos y mercaderes de la amargura, muchas veces no nos deja ver las cosas maravillosas que tenemos a nuestra disposición en Colombia.
Hoy es 20 de julio y en BCABJA los invitamos a que se sientan orgullosos de haber nacido en Colombia, el país que sufre y llora, pero que también celebra y goza.

¡FELIZ 20 DE JULIO Y QUE VIVA COLOMBIA!

Se parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí