Así se roban las elecciones en Barrancabermeja. ¡MUCHO OJO!

Una vez mas está cerca otro proceso electoral y como siempre sucede, los delincuentes y políticos corruptos que abundan en Barrancabermeja se las arreglan para conseguir votos podridos que los lleven al poder.
El poder en las manos equivocadas lleva a la miseria y En BCABJA estamos comprometidos con la ciudad, es por eso que pedimos a nuestros lectores que independientemente del candidato de su elección, vote a conciencia y no le haga daño a este bello municipio que definitivamente merece y tiene que tener gobernantes comprometidos de verdad con el desarrollo municipal.
Los delincuentes electorales usan técnicas  cada vez mas difíciles de detectar y aquí les mostramos cómo operan y cómo se aprovechan de las personas para adquirir los votos necesarios para llevar a la cima a algún desgraciado. Veamos.

– EL CANDIDATO: Todo empieza con un candidato que quiere ganar las elecciones a toda costa. Casi siempre estos candidatos tienen antecedentes judiciales o una bien conocida fama de corruptos. Estos candidatos siempre estarán apoyados por personas (empresarios, contratistas, bandas criminales, otros políticos) que también quieren sacar una buena tajada de su gestión. Esas personas ponen la plata para la campaña del candidato corrupto y así ese candidato se verá obligado a gobernar en beneficio de aquellos que le dieron dinero. Hay que saber muy bien por quien vamos a votar. Fíjese si tiene antecedentes judiciales y note qué clase de personas lo rodean. Esa simple observación puede llevar a sacar conclusiones valiosas.

– COMPRAS Y AMENAZAS: Hay dos maneras de conseguir votos. La compra es muy sencilla. Se ofrece una pequeña cantidad de dinero (o comida, mercados, un sancocho etc…) a personas que no les importa un bledo lo que pase en Barrancabermeja y ese ser desinteresado vota por quien le digan que vote.
Las amenazas pueden ser hechas por  grupos armados a personas temerosas (con justa razón) y no les queda otra alternativa que votar en contra de la voluntad propia. También sucede que por ejemplo, el jefe de una empresa  indica a sus trabajadores por quien votar y si no votan por ese candidato, amenaza con el despido a los empleados. Muchas veces la empresa no tiene relación directa con el candidato pero es coaccionada por grupos al margen de la ley que obligan al empleador a amenazar a sus dependientes para votar por un candidato corrupto.

– USAR PERSONAS DESPROTEGIDAS: Es aberrante ver cómo las mafias electorales utilizan a los ancianos y a pacientes con algún problema o deficiencia mental (me perdonan el termino) para que voten por el corrupto. Un miembro de la mafia se hace pasar por familiar del anciano o enfermo y lo lleva hasta el puesto de votación para que vote por el político de turno. Una misma persona se puede hacer pasar por pariente de hasta 10 o 20 ancianos que usa para lograr su cometido.

– EL CARRUSEL: ¡MUCHO CUIDADO CON ESTO! Esta técnica se usa el día de las elecciones cuando los votos ya están comprados o tranzados de alguna manera (amenazas, plata etc…) y consiste en que un bandido entra a la mesa de votación pero no vota, pero se lleva el tarjetón sin marcar. Luego en un lugar seguro, marca el tarjetón a favor del candidato corrupto y le da ese tarjetón a la persona que le vendió el voto y este a su vez deposita en la urna el tarjetón marcado que le entregaron y regresa con el tarjetón sin marcar que le entregaron en la mesa de votación, así el bandido nuevamente marca el tarjetón para entregárselo a otro vendido que repite el mismo proceso.

– BUSES LLENOS DE GENTE:  Es común ver buses y vehículos llenos de personas yendo a puestos de votación. Esté muy pendiente de actividades de ese tipo ya que es muy probable que ese bus esté llevando a esas personas a una mesa de votación especifica designada por la mafia electoral para depositar los votos comprados. La posibilidad de que las personas transportadas en esos buses sean vendidas es muy alta. Anote las placas del bus y tome fotos si es posible para reportarlos ante las autoridades competentes.

Si usted de se considera un buen ciudadano y si de verdad desea hacer un favor enorme a Barrancabermeja; DENUNCIE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES. No se quede callado ante la compra y venta de votos. Sus denuncias deben ser interpuestas ante la Misión de Observación Electoral MOE quienes revisan todas las denuncias de crímenes electorales, o puede entrar a la pagina www.pilasconelvoto.com  y descargar una aplicación para smartphone que le facilita hacer la denuncia correspondiente.

Esperamos que esta información sea útil para ustedes y que en las siguientes elecciones el indice de corrupción disminuya sustancialmente. por favor. ¡NO VENDA SU VOTO! y ayudemos a que Barrancabermeja sea lo que hacer muchos años debiera ser. Una ciudad modelo.

Para mas información de interés como está únete a la comunidad BCABJA dando clic aquí y se parte importante del equipo.

Descarga la aplicación para Android: clic aquí

Descarga la aplicación para Iphone: clic aquí