Matrimonio gay. ¿Señal del apocalipsis o un paso adelante?

[poll id=”3″]

En Colombia todavía estamos a años luz de aceptar que el amor no distingue  sexo, ni raza, ni religión. Ahora es el titan del norte el que nos da ejemplo de progresión social y legislativa.
Mientras aquí todavía tenemos inquisidores en cargos públicos; los países mas desarrollados del mundo dan el paso adelante rompiendo paradigmas milenarios, dando esperanza a millones de seres humanos que lo único que piden es poder amar con total libertad.

El día de ayer, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos falló a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. la decisión a favor fue por un estrecho margen: 5 votos a favor y 4 en contra. 13 estados del país prohibían el casamiento libre, pero ahora este trascendental mandato hace que sea imposible para los gobiernos de los estados mas conservadores, prohibir las uniones marital entre homosexuales.
millones de personas, homosexuales y heterosexuales alrededor del mundo celebraron esta noticia. El presidente Barack Obama fue uno de los que más celebró la decisión: “Todos los americanos están atados por la protección igualitaria de la ley. Pues las personas deben ser tratados como iguales, sin importar quienes sean o a quien amen”.
Es común para muchas personas; sobretodo en países en vías de desarrollo como el nuestro, que el argumento mas infranqueable en contra del matrimonio gay, lo encuentren en las sagradas escrituras de la biblia. 
“Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)”

Muchos expertos en teología han repetido hasta el cansancio que lo expresado en las escrituras  debía interpretarse dentro del marco histórico en el que se vivía y que es necesario hacer una actualización interpretativa del texto sagrado para su correcta aplicación en los tiempos que corren, pero al parecer eso es demasiado pedir para las hordas de fanáticos religiosos que usan todo tipo de violencia en contra de los homosexuales.

Tribunal-Supremo-Unidos-homosexuales

Matrimonio Gay/Homosexuales es aprobado en los Estados Unidos

A mi en lo personal me alegra mucho la decisión tomada por el tribunal gringo. Cada quien tiene derecho a hacer con su culo lo que se le venga en gana y si no le gustan los gays, pues no los voltee a mirar. “Vive y deja vivir”, dice el gran Paul Mccartney  en una famosa canción. ¡Que fácil es predicarlo pero que difícil aplicarlo!