“¡HIJUEPUTA GAGO AGRANDADO!”

james triste

Esas fueron las palabras exactas que usó un amigo muy querido y cercano en contra de James Rodriguez después de haber finalizado el partido entre Colombia y Perú. Horas después, el mismo amigo, estaba indignadísimo por las polémicas declaraciones del periodista Argentino Elio Rossi, quien se refería a los jugadores de la Selección Colombia como “una banda de malparidos”.
Sé que lamentablemente, mi  amigo no fue el único en referirse de la manera más soez en contra de algunos jugadores de la selección Colombia luego del partido contra Perú (y anteriormente contra Venezuela). Insultar a los jugadores de un equipo de fútbol el cual “apoyamos”, se ha vuelto una costumbre en nuestra cultura (eso sí, cuando se gana, todo es alegría y elogios). Entonces, si somos quienes mas denigramos a nuestros jugadores cuando tienen un mal partido o pierden ¿por qué nos indignamos cuando un periodista de otro país se refiere de manera mucho menos insultante a esos mismos que, anteriormente hemos injuriado a viva voz y sin pudor alguno?
¡No seamos hipócritas por favor! han sino miles los litros de aguardiente y cerveza que hemos ingerido en nombre de la tricolor y muchas parrandas celebramos en nombre de Falcao y compañía.  ahora que las aguas están un poco turbias en materia futbolistica, los supuestos hinchas empiezan a abandonar el barco del triunfalismo, para desde una orilla segura, insultar a esos deportistas que lo único que han hecho es dejar en alto el nombre de nuestro país desde hace ya un buen tiempo. eso sí, parece que nosotros, los compatriotas de los jugadores, somos los únicos que poseemos el derecho divino a insultarlos. ¡Que no venga nadie de otro país a agraviar a nuestros jugadores porque serán testigos de la furia colombiana!
Señores y señoras, a la selección se apoya en las buenas y en las malas, jueguen bien o jueguen mal, ganen o pierdan.
dejemos de ser tan MALPARIDOS en la derrota y apoyemos con todo el viernes a los muchachos que se les viene un partido durisimo contra Argentina, el país del personaje mas odiado hoy por hoy en Colombia, básicamente, porque hizo lo mismo que nosotros hacemos ante cualquier traspié. PUTEAR.

¡VAMOS SELECCIÓN! ¡EL VIERNES TENEMOS QUE GANAR!