Como ganar dinero en Youtube?

Así como lo indica el título de esta nota es posible generar ingresos con el uso de Youtube, con unos pequeños consejos que leerás a continuación podrás recibir dinero por las publicidades de Youtube en tus videos.

Un consejo inicial  es ser realista, no puedes esperar  ganar miles de dólares de forma instantánea. Dicho esto empecemos con los pasos a seguir.

  • Crea y configura tu canal: Es muy fácil, debes crear una cuenta de google con esto no solo tendrás acceso a Youtube sino a otros servicios como Gmail o Drive. Configura la cuenta añadiendo palabras claves en las configuraciones avanzadas del canal, de preferencia palabras que sean acorde a tus contenidos.
  • Añade contenido a tu canal: Este es el paso en el que debes trabajar, intentar subir contenido a tu canal, busca un tema que te guste y compártelo por Youtube, agrega videos de forma regular, es más probable que ganes suscriptores a tu canal ; sube videos de buena calidad y ve mejorando tu técnica con el tiempo, es importante que vayas mejorando tu producto, al principio te verás como un principiante pero con el tiempo puedes aprender a usar programas de edición o mejores equipos para grabar tus videos y tener un producto final de mejor calidad.
  • Monetiza tus videos: Para empezar a ganar dinero con tus videos debes habilitar la monetización. Pero qué significa esto? De seguro te lo estarás preguntando, pues es muy simple, autorizas a Youtube para colocar propagandas y publicidad en tus videos.

Algo importante es que el contenido que subas a Youtube no puede tener derechos de autor, entra a los siguientes link y podrás activar la monetización en tu cuenta y ver todos los concejos de Youtube al respecto.

https://www.youtube.com/account_monetization

https://support.google.com/youtube/topic/1115889?hl=es-419&ref_topic=2676320

  • Configura Google Adsense: Esto es opcional, pero activar Adsense de Google de brinda un poco más de ingresos a tus videos ya que Adsense te dará una porción de dinero por cada click dado en una publicidad y una pequeña fracción por verlo. Para esto debes tener cuenta en PayPal y ser mayor de 18 años.

En este link puedes encontrar todo lo relacionado a Google Adsense.

https://support.google.com/adsense/answer/9712?hl=es

  • Gana audiencia y comercializa tus videos: Esta es la clave para aumentar tus ingresos. Necesitas que las personas vean tus videos y la publicidad puesta en ellos ya que a partir de ellos ganaras dinero. El único truco, secreto o clave para esto es crear contenidos de calidad. Sube videos con frecuencia, trata de llamar más público, distribuye tus videos por la red. Intenta compartir tus videos en Facebook, Twitter y demás redes sociales para tener un mayor número de visitas, crea un blog o una pagina web y comparte también en estos sitios tu contenido.
  • Conviértete en socio con Youtube: El último paso para mejorar tus ingresos y no por eso el menos impórtate, el convertirte en socio de Youtube. Esto te permite acceder a mejores herramientas de contenido, asesorías profesionales de Youtube, anuncio de mercancías y sitios web asociados. Para lograr esto debes tener una base de suscriptores en tu canal y lograr al menos 15000 horas de reproducción acumulado en los últimos 90 días. Para más información del programa de socios sigue este link.

https://www.youtube.com/yt/creators/es/creator-benefits.html

Con esta guía ya están listos para dar sus primeros pasos en Youtube y talvez recibir unos buenos ingresos del mismo, recuerden que es importante innovar y tener buena calidad para poder destacar entre los miles de canales ya presentes.