Barranqueño que se respete ¡come fritanga!

Lo primero que me gusta hacer cuando llego a mi querida ciudad natal es ir a alguna de las esquinas y comprar un pastel de pollo, una carimañola y un vaso de la increíble y deliciosa avena que solo hacen en el puerto. Pocos manjares populares son tan deliciosos como los fritos que venden en la carrera 18 con avenida del ferrocarril, disponibles absolutamente todos los días del año llueva truene o relampaguee. O los que venden en Q&P, cerca a la policlinica, en donde sirven las empanadas, arepas de huevo, papas rellenas y demás alimentos disponibles con unas salsas y piques fuera de serie. Siempre que voy , pregunto cual es la formula de las salsas. Por supuesto nunca me las dan.
Ni que hablar de la ya tradicional “fritanga la 17”, en donde venden el plátano asado con queso costeño gratinado mas delicioso del mundo (por lo menos del mundo que yo conozco).
Una de las cosas que mas me gusta de ir a Barrancabermeja es comer. Algunas personas no notan la amplia oferta gastronómica de la ciudad, pero cuando se lleva tantos años viviendo por fuera, se puede notar mas fácilmente la calidad y la variedad de la comida barranqueña. ¡Es extraordinaria! Podemos ir un día a comer  una perfecta cazuela de mariscos en “La Cazuela” y al otro día ir al parque de la vida a comernos un suculento “Currambero”.
Los fritos son básicamente pequeños trozos de deleite culinario poseedores de texturas, sabores y colores de otro mundo.  platillos con aromas exóticos; deliciosos, producto de la mezcla de las tradicionales recetas costeñas hechas por manos santandereanas.
Como quisiera estar en estos momentos en mi querida barranca para poder comerme una papa  y poderle echar picante de suero a una rellena de medio metro de esas que venden en la avenida del ferrocarril  con carrera 19, al lado de tabaco y ron. Pero bueno, por ahora no puedo y va siendo hora de la comida. ¿Que lugar me recomiendan ustedes para ir a comer fritos la próxima vez que llegue a la ciudad?

fritanga

Fritanga