Barrancabermeja Ciudad Futuro, ¿Dependemos solo de Ecopetrol?

Una industria en decadencia como lo es la industria petrolera, es al parecer, la única esperanza de progreso que tiene el puerto mas importante del magdalena medio nombrado Barrancabermeja ciudad futuro. Lo cual me hace preguntar: ¿y entonces?, ¿vamos a depender toda la vida de Ecopetrol y su sindicato?, ¿de verdad no tenemos mas alternativas en la ciudad?, ¿Es que acaso la creatividad y el espíritu emprendedor han muerto para nosotros?
Y no, no quiero caer en la típica arenga en contra de los políticos de la ciudad,  a quienes siempre volteamos a mirar al momento de buscar los culpables del debacle económico en que vivimos. Esa “lógica” perversa de siempre echar culpas de lo malo que nos pasa a cualquier otro diferente a  nosotros mismos, simplemente no va conmigo. Si algo he aprendido en los ultimo años es que todo lo no tan bueno y lo perverso que me ha
pasado, siempre ha sido por mi propia culpa, por mis propios errores.
si quiere saber quien es el verdadero responsable de que nuestra querida Barrancabermeja esté como está, diríjase al espejo mas cercano, observe fijamente en él y grítele un madrazo furibundo a la persona que  ve reflejada.
Si señor (o señora), usted es en parte, causante de tantas desgracias en la ciudad. Usted que es el primero en quejarse de todo, pero no mueve un solo dedo por generar algún tipo de cambio ya sea personal o social. Usted que aún sigue esperando la muy improbable modernización de la refinería de hidrocarburos para ver si “entrar” o le resulta algo, cuando lo que en realidad debe modernizar es su cabeza, su mente, su forma de pensar.

Propongo lo siguiente. Si se siente aludido al leer los puntos a continuación planteados, haga un favor a las personas que sí trabajan por el verdadero bienestar de la ciudad y trate de comportarse como allí se le indica:

– Si es de los que se queja de los mandatarios y funcionarios públicos de turno todo el tiempo.Los hijueputéa sin contemplación, pero cada vez que hay elecciones lambonea y busca a tal o cual político a ver que le ofrece por el voto suyo y el de su familia ¡NO SE QUEJE¡ su voto es como una estaca que se clava implacable sobre la teta publica y la desangra.

-Si lo único que lee es el Q’hubo y solo ve novelas, reality shows y noticieros basura ¡NO SE LAMENTE! lo mas seguro es que se encuentre en un estado de alienación que ni usted mismo se imagina y de seguro va por la vida sin tener idea de lo que pasa y lo afecta. LEA, INSTRÚYASE, PREGUNTE y APRENDA.

-Si todo lo que hace en la semana mientras trabaja, es pensar en qué lugar de la ciudad se va a pegar la siguiente borrachera el viernes o el sábado ¡NO CHILLE! si usara mejor su tiempo libre e invirtiera mejor su dinero, seguramente sus finanzas y su vida en general estaría mucho mejor de lo que está actualmente. USE MEJOR EL TIEMPO LIBRE, NO TODO EN LA VIDA ES FIESTA Y ALCOHOL.

– Si siempre está a la espera de quien le ofrece trabajo o esperando que alguna “palanca” lo meta en la “empresa”, teniendo la capacidad de emprender, de crear su propio negocio o de desarrollar una idea propia !NO SE QUEJE POR LA FALTA DE OPORTUNIDADES! su pereza mental y falta de iniciativa lo ha llevado a la precariedad o a el desahucio laboral.

-Si es de los que no acepta una opinión diferente a la suya, respondiendo con insultos y agresividad a quien tenga otro punto de vista. si es de los que se burla de los diferentes que tienen gustos “extraños” para usted; si es de los que todavía trata de “mariGuaneros” a todo el que les gusta el rock n’ roll y le dice”maricas” a los hombres que llevan el pelo largo ¡CAYESE LA BOCA Y APRENDA A RESPETAR! somos una ciudad llena de prejuicios absurdos, que no es amable con el visitante ni con el local que no se ajusta a los patrones de comportamiento “normal”. Solo con tolerancia será posible el progreso.

– Si incita a sus hijos a la violencia, a la triquiñuela y a la deshonestidad. ¡NO RESPIRE! usted es uno de los peores seres humanos sobre la tierra y no merece el mas mínimo respeto. Lamentablemente conozco varios personajes en la ciudad (y desgraciadamente en toda Colombia) que hacen esto con sus hijos.

Yo también  soy en parte culpable de los males de la ciudad. Tal vez han sido mas las cosas que he podido hacer por mi patria chica y aún no las he hecho, pero soy consiente de eso y espero que este articulo, de alguna forma despierte la conciencia asi sea de una sola de las personas que lo lean. Ya dejemos de culpar tanto, desechemos las viejas formas de actuar que ya no llevan a ningún lugar. Barrancabermeja SI PUEDE SER UNA CIUDAD CON MUCHO FUTURO, solo es cuestión de cambiar nuestra mentalidad arribista, de dejar de buscar el mayor beneficio con el menor esfuerzo, de liderar con el ejemplo y no con el regaño y de aumentar nuestro nivel de conciencia para no seguir cagandola como lo hemos hecho hasta ahora.

Forma parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí