Se puede hacer dinero por internet desde Barrancabermeja o es puro embuste

Por razones de mi trabajo muchas personas me han hecho esta pregunta y decidimos ver que era lo que pasaba con esto.

La respuesta corta es… ¡Sí! se puede hacer dinero por internet. Y ante la pregunta de si se puede hacer desde Barrancabermeja pues obvio que sí. Cómo todo en la vida existe diferentes maneras algunas más “fáciles” que requieren conocimientos técnicos pero traen dinero relativamente rápido y otras que necesitan de un poco más dedicación pero requieren menos conocimiento previo.

En el artículo de hoy nos vamos a referir a 2 grandes divisiones y con sus comentarios o en futuros artículos cubriremos más:

1. La manera “fácil”: El mercadeo de Afiliación

Hagan de cuenta que es como buscar ser mediador en internet. Es decir hay grandes vendedores como Amazon, Ebay y MercadoLibre y lo que uno debe hacer es atraer tráfico en internet de diferentes maneras para que lleguen a nuestro sitio web y den clic sobre los enlaces que los dirijan a los grandes vendedores. Si las personas terminan comprando el artículo Amazon, Ebay o MercadoLibre nos pagan una comisión.

Decimos que es “fácil” por que con unos buenos fundamentos de SEO e incluso inversiones en SEM y promoción en redes sociales se pueden hacer cosas de las cuales no tenemos que estar toodo el tiempo al frente del cañon.

 

2. La opción pa los dedicados y los que tienen cosas por decir: Blogs y Artículos por Internet también conocido como AdSense

Lo que tienes que hacer es escoger un tema, preferiblemente uno del que sepas algo o estes bien informado. Empezar a publicarlo en cualquier servicio de Blogs ( ej: Blogger, WordPress) y meterle AdSense.

Tenemos algunos ejemplos de algunos en la ciudad que hacen sus pinitos con esto, unos con AdSense ( Ej: Barrancabermejavirtual.net – No mentiras ellos no pero otra gente si) y otros sin AdSense ( Ej: Yariguies.com o eltiempo.com). Hagan de cuenta que estas son las nuevas vallas del internet. Y se mantienen a punta de contenido que les interese a las personas.

 

La ñapa: Existe una tercera que es el comercio electrónico. Ejemplos de emprendimiento en Barrancabermeja tenemos a MeGustaYa.com el cual hasta ahora me desayuno que se cambiaron el nombre a Clasificados Barrancabermeja o LESComputer.co conocido también como LESCo una tienda de tecnología.

Ambos están emprendiendo en BCABJA y luchando contra el factor mas problemático que tenemos en estos temas que es la desconfianza ante que nos tumben o el miedo a que nos roben por internet. Este tema lo trataremos en futuros artículos.